El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, presumió que tuvo que montar una motocicleta para llegar a tiempo a la Cámara de Senadores, al puro estilo de “Tres metros sobre el cielo”.
“Tuve que subirme a una motocicleta para llegar a tiempo”, compartió Gerardo Fernández Noroña en sus redes sociales, adjuntando una foto donde se le mira sonriente en el asiento del copiloto.
El hecho generó sensación entre los simpatizantes del petista, pero otro más lo criticaron porque la motocicleta circuló por el carril exclusivo del Metrobús, agregando que el presidente del Senado no usó equipo de protección ni casco.
¿A tres metros sobre el cielo? Gerardo Fernández Noroña habría cometido faltas tras montar una motocicleta para llegar a tiempo a la Cámara de Senadores
Fue la mañana de este vienes 4 de octubre, poco después de las 10:00 AM, que Gerardo Fernández Noroña dejó en claro que haría todo, como montar una motocicleta, para llegar a tiempo a la Cámara de Senadores.
“Sin duda, el rockstar del pueblo” y “Mi bellaco, tenga mucho cuidado por favor” y “cuidado mi futuro presidente”, fueron los comentarios más destacados de sus simpatizantes.
No obstante, otros usuarios le señalaron al presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, que cometió al menos dos faltas que ameritan multas:
- No llevaba puesto casco de seguridad
- No usó equipo de protección
- La motocicleta condujo por el carril confinado del Metrobús
A pesar de que hizo lo posible por llegar a tiempo a la Cámara de Senadores, los internautas insistieron en que está prohibido usar el carril exclusivo para el Metrobús, dado que solo está permitido para los cuerpos de emergencia como: ambulancias, patrullas o bomberos.
¿Gerardo Fernández Noroña será multado?
El nuevo reglamento de tránsito de la CDMX establece que los conductores de motocicletas que no usen casco, serán amonestados con una multa que va desde los 1 mil 37 a los dos mil 75 pesos.
De igual forma, el Artículo 21 del Reglamento de Tránsito de la CDMX indica que las motocicletas que transiten por el carril confinado del Metrobús serán sancionados con multas que van de cuatro mil 149 a seis mil 224 pesos.
En caso de que las leyes de transito multen a Gerardo Fernández Noroña, el equivalente por ambas infracciones podría ser desde los 5 mil 186, hasta los 8 mil 299 pesos.