Abraham Presilla Baga, el sujeto identificado como el agresor de la marcha 8M que golpeó a mujeres manifestantes, reapareció diciendo que quiere apoyo económico para comprarse otra moto.
Esto a través de su canal en YouTube, el cual fue creado con la intención de difundir su petición tras desatar un episodio violento en la manifestación por el Día Internacional de la Mujer en CDMX.
“Voy a estar aceptando los apoyos económicos, son muy bien recibidos” enfatizó el agresor de la marcha 8M, Abraham Presilla Baga, quien además dio a conocer su versión de los hechos.
Así declara Abraham Presilla Baga, agresor de la marcha 8M que quiere apoyo económico para comprarse otra moto
Percibiéndose como víctima, el agresor que golpeó a mujeres tras iniciar un enfrentamiento con ellas al no respetar las vialidades cerradas en la marcha 8M, éste reapareció a través de YouTube.
Y con un mensaje desde el canal con su nombre, Abraham Presilla Baga, anunció que quiere apoyo económico para comprarse otra moto debido a que su vehículo fue dañado en la trifulca.
Según declara Abraham Presilla Baga, con anterioridad al particular mensaje, diversas personas han tratado de contactarlo para apoyar su causa, o bien, saber cuál es su estado tras su detención.
Así pues, el agresor de la marcha 8M, además de reiterar que recibirá el apoyo económico que deseen enviarle para comprarse otra moto, enfatizó en que ya goza de libertad y tranquilidad.
Hago este video para comunicarles, para hacerles saber que estoy bien, no tengo ninguna lesión seria, mi familia está bien, mi gatita está viva y no me han venido a amenazar [...] en donde voy a estar subiendo los videos es donde voy a estar aceptando los apoyos económicos, que son muy bien recibidos. Aprecio mucho a la gente que me quiere ayudar, honestamente.
Abraham Presilla Baga
En cuanto a la forma en que Abraham Presilla Baga recibirá los apoyos económicos, el mismo agresor de la marcha 8M compartió que será a través de una recolección de fondos en la plataforma Gofundme.
Abraham Presilla Baga: El agresor de la marcha 8M da su versión de los hechos
En el espacio digital en donde Abraham Presilla Baga recaudará los apoyos económicos que la gente le envíe para comprarse otra moto, el agresor de la marcha 8M dio su versión sobre los hechos.
Según Abraham Presilla Baga, todo inició cuando en el marco del Día Internacional de la Mujer, él caminaba cerca de la marcha 8M en CDMX empujando su moto para ir a su domicilio.
Acto seguido, declara el agresor, quiso cruzar la esquina de Bellas Artes tomando en cuenta que su propósito era atender un asunto familiar, mas una de las manifestantes le quitó las llaves.
La situación empeoró, añade Abraham Presilla Baga, cuando contingentes de la marcha 8M comenzaron a gritarle “fuera hombres” y él no encontraba alternativas para recuperar las llaves.
Así que finalmente, al sentirse vulnerable y recibir agresiones físicas, Abraham Presilla Baga respondió con fuertes golpes “en legítima defensa” con el único fin de “salvar su dignidad”.
No obstante, el agresor fue detenido por autoridades por tal acto cometido en la marcha 8M, y aunque fue puesto en libertad, los registros apuntan a que Abraham Presilla Baga inició el violento episodio.