En entrevista, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, informó que los ex funcionarios del INE, Lorenzo Córdova (quien fungía como presidente) y Edmundo Jacobo Molina (antiguo secretario) podrían ser investigados.

Así lo reveló durante la reinauguración de Beisbol Centenario en Villahermosa, Tabasco, a donde asistió en representante de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El secretario declaró que “seguramente” aparecerán irregularidades cometidas por los antiguos encargados de Instituto Nacional Electoral (INE).

Adán Augusto López: “Lorenzo Córdova y Edmundo Jacobo podrían ser investigados”

El titular de la Segob, Adán Augusto López, declaró que, “como todos los funcionarios públicos”, Lorenzo Córdova y Edmundo Jacobo podrían ser investigados, por los órganos correspondientes.

A su vez, señaló que “termina una etapa negra en el Instituto Nacional Electoral”, y el lunes comienza el INE nuevamente, bajo el mandato de la presidenta Guadalupe Taddei y los nuevos consejeros.

También señaló que se realizará un primer encuentro con el cuerpo colegiado en pleno, ya que estarán presentes el Consejo General del INE, gobernadores de Coahuila del Estado de México.

Al igual que Rosa Icela Rodríguez de la Secretaría de Seguridad Pública.

Señaló que es un evento “inédito”, ya que nunca se convocaba el pleno, dado que parecía que solamente participaban Lorenzo Córdova y “su testaferro y mozo” Edmundo Jacobo.

Caso Odebrecht: “Lorenzo Córdova no tiene facultades para dar carpetazo”

El secretario de Gobernación también señaló que el ex presidente del INE, Lorenzo Córdova, no tiene “facultades de ministerio público”, por lo que revisarán qué falló en el carpetazo de caso Odebrecht.

Y es que el pasado jueves 30 de marzo, el INE cerró las investigaciones por el presunto financiamiento al PRI en caso Odebrecht y Operación Safiro.

El Consejo General cesó investigaciones contra el PRI, ya que dicho financiamiento fue destinado para las campañas de Enrique Peña Nieto y Alfredo del Mazo.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, y Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo