Adela Ramos, diputada de Morena que expresó abiertamente estar en contra de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), compartió que teme por su integridad física y moral.
Luego de dar a conocer su postura frente a los nuevos libros de texto SEP en una conferencia, compartió que es consciente del riesgo que ahora corre.
Sin embargo, resaltó que su “patrón” es el pueblo, por lo que trabaja por y para el beneficio de la ciudadanía.
Cabe señalar que el gobierno de México ha realizado conferencias vespertinas para explicar los temas en polémica de los libros de la SEP.
Adela Ramos sabe que corre riesgos por postura contra libros de texto SEP
La diputada de Morena Adela Ramos agradeció el apoyo que ha recibido en redes sociales ante su posicionamiento sobre los libros de texto SEP.
De acuerdo con la diputada, va a luchar por la calidad educativa de la niñez mexicana a pesar de que sabe que ésto puede poner en riesgo su integridad física y moral.
“Mi patrón es el pueblo..Estoy consciente del riesgo que pueda tener mi integridad física y moral pero ante todo está mi lealtad a México. Que viva la niñez mexicana y la calidad educativa”
Adela Ramos, diputada de Morena
Adela Ramos realizó una conferencia desde la Cámara de Diputados el 14 de agosto en el que se sumó a la iniciativa de frenar la distribución de los libros de la SEP.
De acuerdo con la diputada, quien es maestra de formación para educación básica, los libros de texto SEP tienen fallas que ya han sido señaladas por expertos, padres de familia y funcionarios.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que Adela Ramos se pronuncia en contra de una acción del gobierno actual.
Esto porque en diciembre de 2022 fue la única diputada de Morena que votó en contra de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Adela Ramos se suma a llamado a no distribuir libros de la SEP
Adela Ramos se sumó al llamado, principalmente de la oposición, a no distribuir los libros de texto SEP para el próximo ciclo escolar 2023-2024.
La diputada que milita en Morena pidió no distribuir los libros de texto hasta que se resuelvan los procesos jurídicos y legales de manera favorable.
“Me sumo a la posición de no distribuir los libros de texto en este ciclo escolar hasta que haya condiciones favorables, hasta que se resuelva de manera correcta, legal y jurídicamente este proceso”
Adela Ramos, diputada de Morena