El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue declarado zona de tránsito internacional. Así lo declaró la Secretaría de Gobernación (Segob) por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF).

En la resolución, dada en el órgano del gobierno mexicano, se expresa que la terminal área “contará con las inmediaciones adecuadas para recibir viajeros extranjeros”, por lo cual recibirá el apoyo del Instituto de Migración (INM).

INM llevará gestiones y acciones necesarias para buen desarrollo de AIFA

De acuerdo con la Segob, el INM llevará “las gestiones y acciones necesarias” para contar con espacios adecuados para el buen desarrollo de funciones del AIFA, pues será “un sitio destinado para la entrada y salida del país de aeronaves mexicanas y extranjeras, tanto del servicio aéreo público como privado”.

Por lo anterior, el instituto efectuará tareas como inspección, control y revisión migratoria y demás necesidades en disposiciones jurídicas aplicables para auxiliar a la terminal aérea en lo que cabe al tránsito de personas.

Según expresa Forbes, el INM tendrá 24 módulos para brindar atención a pasajeros internacionales y 12 accesos electrónicos.

Entrada al museo del mamut en Santa Lucía

Gobierno de México internacionaliza AIFA para impulsar agilización de tráfico aéreo en AICM

Cabe destacar que el Gobierno de México tomó la decisión de internacionalizar al Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) con el objetivo de impulsar la agilización del tráfico aéreo que vive Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sin embargo, son pocas las aerolíneas mundiales que han mostrado su interés por el aeródromo, como es Conviansa, empresa que será la única en tener vuelos internacionales a Caracas a partir de su inauguración.

De acuerdo con la aerolínea, los viajes serán los días lunes y regresarán a la nación de Nicolás Maduro el mismo día.

Museo de Aviación

Inmobiliarias no quieren invertir en AIFA

Los aerolíneas internacionales no son las únicas que no quieren invertir en el AIFA, pues las inmobiliarias alrededor del aeródromo también dudan si hacerlo, debido a las condiciones que lo rodean.

Según expresa Eduardo Romero, del Grupo 4S Real State, “hay muchas señales en el mercado que indican que el Aeropuerto Felipe Ángeles no va a ser funcional”.

Pese a esto, será el próximo 21 de marzo cuando el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) entre en operaciones.