El Aeropuerto Felipe Ángeles se está convirtiendo en un “elefante blanco”, reiteró la senadora de la bancada del PAN, Kenia López Rabadán, luego de visitar la torre de control tras la invitación de AMLO.

Al ofrecer un mensaje donde explicó lo que pudo ver en su visita al AIFA, la cual fue guiada por la Sedena, Kenia López Rabadán insistió en criticar el proyecto del gobierno de AMLO.

En particular, Kenia López Rabadán resaltó que debido a la poca demanda de vuelos que padece actualmente, el AIFA es un “elefante blanco”, como advirtió en días pasados.

Documental de Epigmenio Ibarra sobre el AIFA

Aeropuerto Felipe Ángeles ha costado más de 400 millones de pesos, acusa senadora del PAN

En conferencia de prensa, Kenia López Rabadán señaló que en su visita al Aeropuerto Felipe Ángeles de ayer domingo 27 de marzo, sostuvo un diálogo con personal de la Sedena donde le explicaron diferentes elementos.

Sobre ello, indicó que se le dio a conocer que el costo de construcción del AIFA, es de 74 mil 500 millones de pesos y faltan por ejercer cerca de 4 mil millones de pesos.

Por lo anterior, acusó que se han gastado más de 400 mil millones de pesos, pues sumó a la cifra los costos por la cancelación del aeropuerto que se construiría en Texcoco.

Falta del planeación del Aeropuerto Felipe Ángeles lo están convirtiendo en un “elefante blanco”

En cuanto al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), insistió en acusar que padece de diferentes deficiencias, aunque destacó que ellas, no son responsabilidad de la Sedena.

En cambio, dijo la senadora del PAN, los problemas del AIFA radican en su falta de planeación como terminal aérea, los cuales reiteró, lo están convirtiendo en un “elefante blanco”.

Además, dijo que debido a la planeación incorrecta, el proyecto del gobierno de AMLO tiene una muy baja demanda de pasajeros, además de que las aerolíneas no quieren operar desde el AIFA.

“Sin duda, las deficiencias de este aeropuerto no están en la construcción que corrió a cargo de la Sedena. El problema claramente está en la falta de planeación, la falta de conectividad, la falta de pasajeros y en la falta de aerolíneas que tienen realizar vuelos desde ahí”

Kenia López Rabadán

En ese sentido, advirtió que de operar solo 6 vuelos de ida 6 de regreso diarios, el AIFA no alcanzará el punto de equilibrio necesario, del que destacó, solo ocurrirá cuando de acuerdo con la Sedena, se tengan 5 millones de pasajeros.

“Nada de esto está y claramente esto se está volviendo un elefante blanco, a propósito de la ineficiencia del gobierno federal”

Kenia López Rabadán

Sin tráfico aéreo, de poco sirve que el Aeropuerto Felipe Ángeles tenga el mejor equipo, sentencia

En cuanto a la torre de control del Aeropuerto Felipe Ángeles, Kenia López Rabadán apuntó que los controladores de vuelo le explicaron el equipamiento con el que cuentan para operar.

Pese a reconocer que se cuenta con el mejor equipo de México para operar los controles de vuelo, la senadora del PAN sentenció que sin tráfico aéreo, de poco sirve la infraestructura.

“Nos trasladamos a la Torre de Control, donde los controladores de vuelo de los Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, me explicaron el equipamiento con el que cuentan. Qué bueno que tienen el mejor equipo de México, pero sin tráfico aéreo, de poco sirve”

Kenia López Rabadán