El futuro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra en el centro de las miradas, pues circulan rumores de que la dirigencia nacional del partido bajo el mando de Alejandro Moreno podría continuar.
Es importante mencionar que los priístas convocaron a una Asamblea Nacional para el próximo 7 de julio, donde se abordará el tema de la dirigencia del PRI.
Además, durante esta reunión también se tratará la reestructuración al partido tras la derrota que sufrieron el pasado 2 de junio en las elecciones 2024.
Pero entonces, ¿Alejandro Moreno dejará la dirigencia del PRI? Te contamos todo lo que sabemos al respecto.
¿Alejandro Moreno dejará la dirigencia del PRI?
De acuerdo con fuentes confidenciales que fueron consultadas por el portal, Político MX, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno sigue empecinado en mantenerse al frente del cargo.
Lo anterior debido a que en el reporte se detalla que Rubén Moreira podría no ser el nuevo dirigente de los priístas como se había acordado.
Esto porque Alejandro Moreno “buscaría colocar a su incondicional Pablo Angulo” como presidente del partido, aunque esto sucedería “en el mejor de los casos”.
Sin embargo, las cosas apuntan a que Alejandro Moreno buscaría reformar los estatutos del PRI en la próxima Asamblea Nacional para ocupar la dirigencia nacional por otro periodo.
¿Alejandro Moreno cambiará estatutos del PRI para su reelección como dirigente?
No son pocas las personas que apuntan que Alejandro Moreno no dejará la dirigencia del PRI, por lo que buscaría cambiar los estatutos del partido para su reelección.
Y es que, de acuerdo con el Artículo 178 de los estatutos del partido, se establece que “las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General electas para los Comités Ejecutivo Nacional y Directivos de las entidades federativas, durarán en su función cuatro años (...) sin posibilidad de ser reelectos en ningún caso”.
En este sentido, Alejandro Moreno ya ha empezado a convocar a reuniones de trabajo con las dirigencias del PRI en los 32 estados, así como con candidatos locales electos, previo a la realización de la Asamblea Nacional.
Aunque el dirigente del PRI apunta que se trata de reuniones para construir “el mejor PRI de todos los tiempos”, no se ha detallado exactamente cómo lo hará.
¡Unidos vamos con todo a nuestra 24ª Asamblea Nacional! Estamos construyendo juntos el mejor PRI de todos los tiempos, para servir a la ciudadanía y defender el presente y el futuro de México.
Alejandro Moreno