Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), compartió una foto junto al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien no se veía  muy contento.

Y es que este sábado 8 de enero de 2022, Alejandro Moreno y Omar Fayad se reunieron luego de que hace un par de semana protagonizaron un pleito por la gubernatura de Hidalgo.

De acuerdo con el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Julio Valera Piedras, la reunión de Moreno y Fayad fue de dos priistas que buscaron ponerse de acuerdo.

Julio Valera en Twitter

Sin embargo, en la foto que compartieron, Alejandro Moreno y Julio Valera aparecen sonrientes excepto el gobernador de Hidalgo.

La reunión entre el dirigente nacional del PRI y el gobernador Fayad se llevó a cabo un día antes de que la secretaria general del Comité del PRI, Carolina Viggiano, realice su registro como precandidata a la candidatura a la gubernatura por Hidalgo.

Esto será frente a los dirigentes nacionales tanto del PRI como del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues irán a las próximas elecciones en alianza.

Alejandro Moreno con Omar Fayad y Julio Valera

Destacan unidad el PRI

Tras la reunión, Julio Manuel Valera dijo que las y los priistas siempre se ponen de acuerdo, respetan sus diferencias y están unidos para construir “nuestras victorias”.

También agradeció al presidente nacional del PRI y al gobernador del estado, mientras que Omar Fayad no se ha manifestado sobre la reunión.

En tanto, Alejandro Moreno dijo que la unidad del PRI “debe ser una buena razón para dialogar” y que el partido tiene argumentos para trabajar por el bien de su militancia.

Omar Fayad y Alejandro Moreno pelean por candidatura al gobierno de Hidalgo

En días pasados, Alejandro Moreno acusó a Omar Fayad de querer entregar Hidalgo a Morena y poner un candidato “perdedor”.

Mientras que el gobernador calificó como traición que la candidatura la encabece el PAN y que se quisiera imponer al candidato.

El gobernador de Hidalgo destacó que no fue convocado por el dirigente del PRI para discutir sobre la decisión en la Comisión Política Permanente, pese a que es el integrante.

Y Alejandro Moreno dijo que la molestia de Omar Fayad “responde a intereses personales”, ya que a lo largo de los años el gobernador de Hidalgo ha demostrado sumisión y entreguismo con el Poder.