Ocho ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informaron que presentarán su renuncia por la reforma al Poder Judicial.
En entrevista, el ministro Javier Láynez Potisek afirmó que la Suprema Corte no se ha dado por vencida, pero que solo le queda esperar la resolución de las controversias y acciones de inconstitucionalidad contra la reforma al Poder Judicial.
Ante estos hechos, Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le pidió a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no renunciar.
Alejandro Moreno: Los ministros de la SCJN pueden frenar la reforma al Poder Judicial
En conferencia de prensa, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, afirmó que el sistema judicial está en peligro, por lo que las ministras y ministros de la Suprema Corte no deben renunciar.
“No hay otro tema en México más que el de qué van a hacer ocho ministras y ministros de la Suprema Corte. Si ellos se mantienen firmes no pasará la reforma (al Poder Judicial)”, expresó Moreno.
El dirigente nacional del PRI reiteró su apoyo a las ministras y ministros que ya han emitido su voto e imploró que piensen en el futuro de México y el de sus familias.
“Damos nuestro apoyo total, irrestricto, absoluto a las ocho ministras y ministros que ya han emitido voto, que se mantengan, que piensen en el país, en su nombre, en su prestigio, en su familia, que piensen en México”.
Alejandro Moreno asegura que si ministros de la SCJN detienen la reforma al Poder Judical serán héroes nacionales
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, expresó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tienen la capacidad para detener la reforma al Poder Judicial, por lo que no deben renunciar a sus cargos.
“Si se rompe el sistema judicial y el sistema democrático es la dictadura y es por culpa de que no la detuvieron en la Suprema Corte”, aseveró.
Reiterando su apoyo a los ministros, Moreno dijo que si logran detener la reforma al Poder Judicial serán reconocidos como héroes nacionales.
“Hoy ha quedado claro que ocho ministras y ministros pueden detener la reforma al Poder Judicial en la Suprema Corte. Si la detienen, hasta como héroes nacionales los vamos a agarrar”, concluyó el dirigente nacional del PRI.