El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se expresó en referencia a los dichos de Rosario Piedra, lamentando que quiera desaparecer la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Y es que este miércoles 24 de enero, la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, presentó su informe anual de actividades ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados.
En la misma, Rosario Piedra atacó al esquema neoliberal bajo el que la CNDH fue creado y que su gestión ha buscado eliminar, destacó que es necesario que la Comisión desaparezca.
Alejandro Moreno lamenta dichos de Rosario Piedra para desaparecer la CNDH
Mediante su cuenta de X (antes Twitter), Alejandro Moreno habló sobre los dichos de Rosario Piedra de desaparecer la CNDH, señalando que sus palabras confirman el desprecio del gobierno por los derechos humanos.
Por lo mismo, Alejandro Moreno sentenció que no se permitirá que “se dé ni un paso atrás” respecto al reconocimiento y protección de los derechos de los mexicanos, por lo que si van contra la CNDH, “van contra México”.
Y es que Alejandro Moreno explicó en las líneas de su publicación que a este gobierno “le estorba todo y todos aquellos que le echen en cara sus errores, omisiones y vicios”.
Añadió que la CNDH nació (en 1990) para velar por un México en el que se viviera sin limitaciones, impunidad ni abusos.
Por lo mismo, ahora los “esquiroles del gobierno” (sin mencionar a Rosario Piedra), proponen eliminar la CNDH ya que le tienen miedo al escrutinio y no quieren rendir cuentas.
Igualmente, Alejandro Moreno señaló que al buscar desaparecer un organismo tan importante como lo es la CNDH, no están preocupados por la libertad, bienestar y seguridad de los mexicanos.
Rosario Piedra dice que la CNDH debe desaparecer: esto contestó la oposición
Durante su informe de actividades, Rosario Piedra declaró que la CNDH debe desaparecer para que de esta manera emerja una institución nueva la Defensoría Nacional de Derechos Humanos.
Y es que según Rosario Piedra, la CNDH ya no responde a las necesidades del pueblo, por lo que de manera interna han comenzado la reforma para que se transforme, aunque ahora con una institución nueva.
Ante esto, los diputados de oposición (PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano) señalaron que ella como víctima e hija de quién es, a Rosario Piedra no manejó como se esperaba la titularidad de la CNDH, la que ha abandonado a las víctimas.
El PRI en la Comisión Permanente destacó que la presidencia de Rosario Piedra en la CNDH dejará una huella por todas las omisiones que hizo, mientras que Germán Martínez compartió una foto de la madre de Rosario Piedra la cual dijo, le queda grande.
Al respecto, Rosario Piedra pidió que dejaran de usar el nombre de su madre, porque “ha de estar en la tumba retorciéndose de coraje” porque quienes reprimieron a México ahora utilicen su discurso.