El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, recuperó fuerza política dentro del partido y presentó una denuncia en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

La denuncia tiene relación con la declaración realizada por Layda Sansores el pasado 5 de julio en su programa “Martes de Jaguar”, donde advirtió que Alejandro Moreno tenía fotos de diputadas del PRI desnudas.

Tras la declaración diversas legisladoras del PRI y de otros partidos, expresaron su disgusto por el comentario emitido, acusando violencia política en razón de género por parte de Layda Sansores.

Inclusive, se mencionó la posibilidad de que se interpusiera una denuncia contra la morenista, situación que finalmente ocurrió hoy, según lo señalado por Alejandro Moreno.

Cabe destacar que Alejandro Moreno rechazó que las acusaciones realizadas en su contra por Layda Sansores fueran ciertas, y calificó como “demencial” lo dicho por la morenista.

Alejandro Moreno y legisladoras del PRI presentan denuncia contra Layda Sansores

Tal como se advirtió anteriormente, las legisladoras del PRI, acompañadas de Alejandro Moreno y más diputados del partido, presentaron una denuncia contra Layda Sansores.

De acuerdo a lo expuesto por Alejandro Moreno, este martes 12 de julio diputados y diputadas federales del PRI acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) a denunciar a Layda Sansores.

Conforme a sus palabras, la denunciaron por las calumnias y violencia ejercida contra la dignidad de las legisladoras del partido.

Esto luego de que Sansores advirtió a las legisladoras por los posibles chantajes que Alejandro Moreno podría hacerles al tener sus fotografías.

Bajo esa línea, Alejandro Moreno dijo que no permitirían que quede impune la acusación realizada por Layda Sansores ni el “ataque a las mujeres”.

La disputa entre Alejandro Moreno y Layda Sansores

En los últimos meses Alejandro Moreno se ha enfrentado a diversos conflictos, tanto en el PRI, como fuera de él.

Y es que luego de los resultados de las elecciones 2022, donde el partido no ganó ninguna de las gubernaturas por las que peleó sin alianza y perdió dos estados históricamente gobernados por él, su trabajo fue cuestionado.

Enfrentándose inclusive a la posibilidad de retirarse de la dirigencia nacional del PRI, exigencia que se presentó tras los diversos audios filtrados por Layda Sansores, donde lo señala de comportarse de una manera ilegal.

Pues según los supuestos audios difundidos por la gobernadora de Campeche, Alejandro Moreno ha estado involucrado en actos ilegales como:

  • recibir financiamiento ilícito de parte de empresas para las campañas electorales
  • utilizar su poder político para beneficiarse de manera personal
  • pretender realizar extorsiones contra el sector empresarial
  • poseer contenido sexual de sus compañeras de PRI

Inclusive, Alejandro Moreno es investigado por la FGR por los presuntos delitos de:

  • lavado de dinero
  • enriquecimiento ilícito
  • tráfico de influencias

Investigación que surgió a raíz de los audios filtrados por Layda Sansores, quien inclusive llegó a declarar “la muerte política” de Alejandro Moreno, quien también dedicó las golondrinas.