Andrés Manuel López Obrador (AMLO) elogió como “fuerte y visionario” al candidato republicano Donald Trump, quien busca regresar a la Casa Blanca.
Desde el centro de convenciones de San Luis Potosí, el presidente recordó cuando México se encontraba en plena negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, cuando Donald Trump era presidente.
Fue entonces que AMLO opinó favorablemente sobre las gestiones comerciales con el republicano, a quien consideró como un hombre fuerte, pero también un visionario.
Horas más tarde, se dijo que Donald Trump llamó “persona estúpida” a Marcelo Ebrard desde su evento en Michigan.
AMLO elogia a Donald Trump, pero le pide cambiar su opinión sobre los migrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos
AMLO emitió algunos elogios al recordar la disposición de Donald Trump para realizar las gestiones del Tratado de Libre Comercio, las cuales fueron abordadas por Marcelo Ebrard, el entonces Secretario de Relaciones Exteriores.
“A Marcelo Ebrard le tocó la negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos en el tiempo del ex Presidente Trump, que es un hombre fuerte, de carácter, pero también visionario”
AMLO
Sin embargo, AMLO dijo no estar de acuerdo con las posturas de Donald Trump con respecto a los migrantes que ingresan de forma ilegal a Estados Unidos.
En ese sentido, pidió a Donald Trump reconsiderar su postura, tal como lo hizo con el Tratado de Libre Comercio: “primero decía que no quería el tratado, que quería cerrar la economía de Estados Unidos”.
AMLO recordó que finalmente fue convenciendo el republicano porque es, según comento, un hombre con visión debido a que con el acuerdo se benefició la economía de Estados Unidos, Canadá y México.
Luego de elogios de AMLO, se viralizaron los presuntos insultos de Donald Trump a Marcelo Ebrard
La tarde del 20 de julio se informó que Donald Trump se burló de Marcelo Ebrard al afirmar que tiene un coeficiente “intelectual de 50″.
Desde un evento en Michigan, presuntamente Donald Trump centró su discurso en criticar a México y a su política exterior, haciendo énfasis en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.
Fue entonces que Donald Trump se jactó de “haber recibido todo lo que quería de México” a pesar de que “esa persona estúpida (Marcelo Ebrard) con un IQ bajo, con un IQ menor a 50 o 60, intentó negociar”.
Lo anterior, porque Trump había negociado con Ebrard para desplegar 28 mil soldados en la frontera para contener la migración hacia Estados Unidos bajo la amenaza de aumentar los aranceles a México.