El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que exista algún narco estado durante su informe de gobierno de este 1 de julio en la plancha del Zócalo Capitalino.

El presidente sostuvo que en su administración no gobierna el crimen organizado, a diferencia de los sexenios antecesores de carácter neoliberal y neoporfirista.

Frente a los miles de simpatizantes, gobernadores morenistas y miembros de su gabinete, AMLO sostuvo que se acabaron las violaciones a los derechos humanos con su gestión.

AMLO en el Zócalo

AMLO: No existe un narco estado

AMLO sostuvo que, contrario a lo que han señalado integrantes de la oposición, no existen bases para afirmar que México tiene un estado violento.

El presidente defendió su punto con las siguientes afirmaciones:

  • No se reprime al pueblo
  • No se ordenan masacres
  • No hay tortura civil
  • No se tolera la violación de los derechos humanos

De manera contundente, negó la existencia de algún narco estado, “a diferencia de lo que sí padecimos antes” con gobiernos neoliberales y neoporfiristas.

“Que se oiga bien y lejos, hasta el otro continente, pasando el Atlántico, tampoco existe un narco estado”

AMLO

Sin mencionar a algún sexenio en especifico, dicha afirmación fue parte final de su discurso junto al reproche hacia los gobierno anteriores.

En ese mismo sentido, refirió que los militares son ahora ciudadanos uniformados, “trabajadores, leales y patriotas” al servicio de México.

AMLO convoca a otro evento masivo en el Zócalo de la CDMX

Esto se dijo durante el informe de gobierno de AMLO

Poco después de las 17:00 horas comenzó el informe de gobierno presidencial con motivo de los cinco años de gobernatura de Morena con AMLO al frente.

En dicho informe se presentaron los principales avances de la administración en materia de:

  • Obras
  • Educación
  • Economía
  • Seguridad

Para concluir este importante evento político, señaló que los grupos de la oposición están unidos por el clasismo y el racismo que los ha mantenido juntos por años.

Afirmó que en lugar de atacar a la administración actual, deberían “pedir disculpas y comprometerse a cambiar” por el bien de México.

Sexenio de AMLO puede terminar con más desaparecidos que gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón