Al llegar a la Casa Juárez en Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue agredido por trabajadores del Poder Judicial con una botella de agua, aunque logró esquivarla.

Durante su última visita de trabajo a Veracruz, manifestantes, identificados como empleados del Poder Judicial de la Federación, también habrían arrojado monedas y frutas hacia el mandatario, que se encontraba junto al gobernador Cuitláhuac García.

Otra versión de los hechos señala que simpatizantes de Morena y trabajadores del Poder Judicial se enfrentaban en ese momento, lo que habría calentado los ánimos.

AMLO logra evitar agresión en visita a Veracruz

En la grabación se observa al presidente AMLO, abordo de una camioneta Suburban, en el momento justo en el que hace su arribo a la Casa Juárez.

Hasta este recinto, ubicado en la calle Zamora, en el Centro Histórico de Veracruz, se dieron cita grupos de simpatizantes del presidente, pero también aquellos que lanzaron diversas consignas en su contra.

Y es que en un intento por opacar a sus seguidores, al tiempo que estos gritaban “es un honor estar con Obrador”, había quienes no cesaban en sus gritos de “dictador, dictador”.

La situación se tornó tensa cuando AMLO, quien ya había descendido del vehículo, se encontraba saludando a todos los presentes.

Fue en ese instante cuando una persona lanzó una botella en dirección a donde se encontraba, aunque tanto él como personal de la Secretaría de la Marina (Semar) que lo acompañaba lograron esquivar la agresión.

Pese a la situación el titular del Ejecutivo nacional no perdió el buen ánimo, pues solo segundos después levantó sus brazos para responder a quienes le estaban brindando muestras de cariño.

De igual forma continuó su recorrido, esto hasta ingresar a la Casa Juárez sin mayores contratiempos acompañado de su equipo.

Se registran enfrentamientos entre seguidores de AMLO y presuntos trabajadores del Poder Judicial

Luego de que el presidente AMLO fuera agredido con una botella de agua, a las afueras de la Casa Juárez la tensión fue en aumento luego del suceso.

Y es que manifestantes y seguidores del presidente, algunos de ellos influencers que cubrían la visita oficial, se enfrentaron hasta los golpes luego de que comenzaran a lanzarse diversos objetos.

Entre los señalados se encuentran Elianne Valadez (EliTV) y Victor Buendía (Vittor Blogs), quienes se presume agredieron a trabajadores del poder judicial, así como integrantes de la prensa local.

No obstante, no todos los presentes apoyaron los hechos violentos entre ambos bandos, pues hubo quienes prefirieron hacer un grito llamando a la no violencia.

De acuerdo con las autoridades no se reportaron detenidos por estos hechos, quedando esto en un encontronazo entre quienes apoyan a AMLO y quienes vieron en su visita una oportunidad para externarle sus reclamos.