AMLO declaró que “la voz del pueblo es la voz de dios” al referirse que en administraciones pasadas los funcionarios “se negaban a recorrer el campo”.
Durante su visita por Oaxaca el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que lo acompañe Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, porque antes los funcionarios “ni se despeinaban” y solo la pasaban en su escritorio.
“Hay que asolearse, es bueno y digo siempre: ‘territorio, no escritorio’. Bueno, territorio, no tanto escritorio, porque también hace falta la planeación”.
AMLO
Las declaraciones de AMLO se dieron en su discurso inaugural en San Jerónimo Taviche, Oaxaca, donde el presidente inauguró un camino rural en compañía de Rogelio Ramírez de la O.
El presidente AMLO presentó al secretario de Hacienda y Crédito Público ante los ciudadanos presentes en la inauguración y manifestó su felicidades de que ahora los funcionarios se acerquen a escuchar al pueblo, ya que son la voz de la historia.
“El trabajo de campo, el visitar a las comunidades, escuchar al pueblo, la voz del pueblo es la voz de Dios y es la voz de la historia, no lo olvidemos”
A lo largo del evento el presidente AMLO se encontró rodeado de diversos funcionarios públicos, quienes también agradecieron el apoyo del pueblo, como:
- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat
- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal
- El Director General del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes.
AMLO comparte recorrido por Oaxaca
Luego de la inauguración del camino rural San Jerónimo Taviche, el presidente AMLO compartió imágenes en sus redes sociales sobre su recorrido por Oaxaca, entre las que destacan un video de un coro de niños entonando diversas melodías.
Acompañado por la descripción “se nota que estamos en Oaxaca, capital cultural de México”, el mandatario Ejecutivo difundió la grabación.
Segundos después puede escucharse como la gente que se encuentra en su corrido comienza a corear “es un honor estar con Obrador”.
El presidente López Obrador también se reunió con niños integrantes de la banda de viento, a quien saludo gustoso y se tomó fotografías a su lado.