Durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le aplicó una mañanera Joe Biden y Justin Trudeau, pues habló por casi 30 minutos durante su intervención.

Una de la prioridades que señaló Joe Biden en la Cumbre es el flujo migratorio a Estados Unidos, quien señaló: “Queremos abrir un camino legal a la migración combatiendo a la vez al tráfico de personas”.

En ese sentido, AMLO argumentó por casi 30 minutos que su administración siempre ha buscado atender las causas profundas del fenómeno migratorio para que la gente pueda trabajar y ser feliz en el país que nació.

Sin embargo, la intervención de AMLO en la Cumbre tuvo una duración similar a la participación del presidente durante la conferencia mañanera, solo que este caso estuvieron presentes Joe Biden y Justin Trudeau.

AMLO: Joe Biden “tiene la llave” para la integración de América

Durante la Cumbre de Líderes América del Norte, AMLO señaló la necesidad de lograr la integración económica de América, razón por la que le expresó a Joe Biden que él “tiene la llave” para convertir al continente en “la madre de las repúblicas”.

“Estimado presidente Biden: tengo la certeza de que es usted un gobernante humanista y visionario y que hay condiciones inmejorables para iniciar una nueva política de integración económica y social en nuestro continente”, dijo el presidente.

En ese sentido, AMLO expuso que América puede ser productor de lo que consume y consideró que “la región más importante del mundo” solo requiere de planeación conjunta para su desarrollo futuro.

AMLO recibe a Joe Biden en Palacio Nacional

Joe Biden responde a propuesta de integración de AMLO

Sin embargo, Joe Biden respondió a la propuesta que hizo AMLO y dijo que Estados Unidos ha destinado en los últimos 15 años “decenas de miles de millones de dólares” para el desarrollo económico de América.

El presidente de Estados Unidos, quien además presentó el tema del fentanilo como parte de su agenda, respondió que el apoyo económico a otras naciones no puede limitarse a una sola región.