El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mandará una carta a Donald Trump, ex presidente y candidato de Estados Unidos, para,desmentir la supuesta crisis de migrantes.
Esto bajo el contexto del discurso de cierre de Donald Trump en la Convención Nacional Republicana en Milwuakee, Estados Unidos, donde prometió terminar el muro fronterizo con México y deportar a todos los migrantes de Latinoamérica que llamó “asesinos”.
Ante ello, AMLO ya reaccionó desde su conferencia mañanera del viernes 19 de julio en Palacio Nacional.
AMLO cree que están mal informando a Donald Trump
AMLO quiso aprovechar un paréntesis de la información diaria para anunciar que estaría mandando pronto una carta al ahora candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
La carta es por los dichos de Donald Trump sobre la crisis migratoria que enfrentan los países vecinos en las fronteras que comparten en común.
Para AMLO, es importante mandar esta carta porque piensa que no están informando bien a Donald Trump respecto al tema de la migración.
“Aprovecho para abrir un paréntesis, porque le voy a enviar una carta a mi amigo Donald Trump porque pienso que no le están informando bien sobre el tema migratorio”
AMLO
AMLO recuerda a Donald Trump la importancia que tiene mantener la integración económica entre México, Estados Unidos y Canadá
En este mismo orden de ideas, AMLO quiso recordarle a Donald Trump la importancia que tiene el hecho de mantener la integración económica entre México, Estados Unidos y Canadá.
En el caso de la migración, AMLO adelantó que le va a demostrar a Donald Trump que los migrantes no llevan droga a Estados Unidos, lo que tachó como una “vil mentira”.
Además, el presidente destacó que los migrantes van a trabajar a Estados Unidos de manera honrada y recordó que ese país se constituyó y se convirtió en una potencia, gracias a los migrantes de todo el mundo, que llegaron e hicieron una nación muy prospera.
El mandatario mexicano destacó que es importante la integración económica y que no se resuelve nada con cerrar la frontera entre México y Estados Unidos.
También, AMLO mostró las ventajas económicas que se llevan ambos países en tener sus fronteras abiertas como en el caso del sector automotriz.
Asimismoauguró que no se aguantarían varios sectores como empresas, productores, fabricantes, o financiero sia frontera estuviera cerrada ni un sólo mes.
Dijo que este cierre afectaría más a Estados Unidos que a México, y como sabe que Donald Trump es un “hombre inteligente” va a cambiar su forma de pensa. Insistió en que ve al candidato como un “amigo”.