El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que hay algo que no olvidará que hizo Alfredo del Mazo, gobernador saliente del Estado de México, y lo recordó frente a Delfina Gómez, próxima gobernadora.

En la toma de protesta de Delfina Gómez como gobernadora del Estado de México, el presidente AMLO reconoció a Alfredo del Mazo por una acción suya que le recordó este 14 de septiembre.

Y es que luego de que culminó la toma de protesta en la sesión solemne llevada a cabo en el Congreso del Estado de México en Toluca, AMLO rindió un inesperado discurso.

En su mensaje, el presidente AMLO adelantó que aunque Alfredo del Mazo salga como gobernador, la administración de Delfina Gómez, con apoyo del gobierno federal, concluirán las obras actualmente en desarrollo en el Estado de México.

Como parte de estas obras, destacó el tren Interurbano México-Toluca ‘El Insurgente’, que conectará la capital del Estado de México con la CDMX y que cuatro estaciones serán inauguradas mañana 15 de septiembre.

AMLO reconoció a Alfredo del Mazo en toma de protesta de Delfina Gómez

Tras resaltar las actuales obras en el Estado de México así como también celebrar la salida del PRI del gobierno estatal, AMLO reconoció una acción del priísta Alfredo del Mazo.

El presidente destacó el hecho de que Alfredo del Mazo respetara la voluntad de las y los mexiquenses en el proceso electoral de 2023 que le dio el triunfo a la morenista Delfina Gómez.

Ya que el mandatario federal dijo que no olvidará que el priísta actuó como demócrata al no aceptar intentar un fraude electoral en el Estado de México para beneficiar a su partido, el PRI.

“Concluyo reconociendo a Alfredo del Mazo porque independientemente de que trabajamos juntos actuó con mucho respeto a la voluntad de los mexiquenses. Eso es muy importante. Él actuó como demócrata y por eso mi reconocimiento”.

AMLO
AMLO da mensaje en toma de protesta de Delfina Gómez

AMLO también reconoce a Enrique Peña Nieto por esta razón

Al reconocer a Alfredo del Mazo, el presidente AMLO también recordó que sufrió dos fraudes electorales: en 2006 y 2012; por lo que acusó a los presidentes salientes Vicente Fox y Felipe Calderón de incidir en ello.

Sin embargo, ya para las elecciones de 2018, AMLO admitió que el ex presidente Enrique Peña Nieto, a diferencia de los otros dos, no se metió en el proceso electoral.

“(Enrique Peña Nieto) no aceptó hacer trampas y respetó la voluntad del pueblo de México. Eso no lo voy a olvidar. Y algo parecido sucedió aquí en el Estado de México”, dijo AMLO en referencia a Alfredo del Mazo.

Por ello, el presidente AMLO dijo que así como se debe señalar al corrupto, también se deben dar a conocer los gestos de demócratas y gente que actúa con rectitud, como Alfredo del Mazo y Enrique Peña Nieto.