El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió el nombramiento de Pablo Gómez al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Durante la conferencia mañanera del 11 de noviembre, AMLO aseguró que Pablo Gómez ha resistido a todas las “tentaciones” a las que un político puede caer.

AMLO recordó que Pablo Gómez siempre ha estado en la “izquierda”, además de que fue líder estudiantil del movimiento del 68 y que estuvo en la cárcel.

“Conozco a Pablo Gómez. Para los que no tienen sus antecedentes, Pablo Gómez fue líder del movimiento del 68. Estuvo en la cárcel en el 68, siempre ha estado en la izquierda y ha resistido a todas las tentaciones”

AMLO

AMLO dice que Pablo Gómez nunca ha sido cooptado

El presidente AMLO afirmó que Pablo Gómez ha resistido todas las tentaciones, porque también en la oposición un dirigente se puede corromper.

En este sentido, AMLO refirió que conoce casos de integrantes opositores radicales que “no han aguantado” y han sido cooptados.

“Conocemos muchos casos de los que no han aguantado y han sido coptados. Gente que en su momento fue muy radical”

AMLO

Incluso, AMLO señaló que conoce a Trotskistas que fueron coptados.

“Conozco Trotskistas que fueron coptados. Coptados es el equivalente a comprados. Sinónimo de comprados. Nada más que es muy fuerte, por eso se dice coptados”, manifestó AMLO.

AMLO explica por qué nombró a Pablo Gómez como titular de la UIF

Tras afirmar que Pablo Gómez ha resistido todas las tentaciones, AMLO explicó por qué lo nombró titular de la UIF.

En sus funciones como legislador, AMLO indicó que Pablo Gómez fue el promotor de la iniciativa de ley para abolir la partida secreta del presidente de la república.

“Pablo ha resistido todo. ¿Qué ha aportado? Se ha desempeñado como legislador. Fue el creador de la iniciativa de ley para abolir la partida secreta del presidente de la república. Eso se conoce poco”

AMLO

Además, sostuvo que como legislador, Pablo Gómez impulsó la reforma al artículo 127 de la Constitución para que ningún servidor público gane más que el presidente de la república.

Asimismo, sostuvo que Pablo Gómez no tolerará la corrupción y la impunidad, por lo que decidió nombrarlo al frente de la UIF.

“Por eso se le nombró para que sea el fiscal el responsable de esta oficina de Inteligencia financiera, porque cero corrupción, cero impunidad. No vamos a tolerar la corrupción ni la impunidad”

AMLO

Finalmente, AMLO expresó que es muy importante tener autoridad moral para ocupar la titularidad de la UIF.

“No se puede estar en un cargo para combatir la corrupción y no contar con buena fama pública. En estos tiempos así como la humildad es poder, también la buena fama pública es poder”, agregó.