En el inicio de encuentros con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente AMLO dijo que la primera etapa de Internet para Todos, cubrirá al 82 por ciento de la población.

De acuerdo con el primer mandatario, será un gran contribución instalar antenas para llevar Internet a Todos. Especialmente, los más apartados, porque así las niñas y niños tendrán acceso a información para sus estudios.

AMLO dice que la conectividad es una revolución

AMLO: la conectividad es una revolución

El presidente AMLO también subrayó que la conectividad es una revolución porque todavía en la mayor parte de las localidades es necesario subirse a las lomas para recibir la señal, por lo cual dijo, que es necesario comunicar a todo el país.

Enfatizó, además, que es un desafío; sin embargo, destacó que se puede hacer, pues dijo que lo principal es que se tiene a los trabajadores.

AMLO solicita trabajadores ayuda para poner mil 800 antenas

Dicho lo anterior, AMLO solicitó a los trabajadores su ayuda “para aplicarse” y poner mil 800 antenas.

Esto porque comenta que, sí, se avanza rápido, la primera etapa de Internet para Todos, cubrirá en un 82 por ciento la población.

Por lo anterior, el primer mandatario recordó que fue gracias a la nacionalización de la industria eléctrica que, actualmente, el 96.6 por ciento de la población tiene servicio de luz.

De igual modo, el presidente AMLO reafirmó su compromiso de conectar a la población de manera gratuita en escuelas, centros de salud y Bancos del Bienestar, entre otros espacios públicos.

Internet para Todos tendrá 3 ejes

Internet para Todos tendrá 3 ejes

Por su parte, David Pantoja Meléndez, director de Internet para Todos, destacó que el proyecto tendrá 3 ejes: el primero, que consiste en usar cables de fibra óptica ya instalados en torres de alta tensión que actualmente hoy alcanzan 8 kilómetros y al final de año llegarán a 16 mil

El segundo, que consiste en llevar Internet gratuito a plazas públicas y edificios gubernamentales como unidades médicas, escuelas, videotecas, mediante la conexión de pequeñas antenas que llegarán mediante embarcaciones o animales de carga.

Finalmente, el director de Internet para Todos dijo que, consistirá en ampliar la señal de los servicios de torres de celular en México con la instalación de torres propias que radiarán telefonía celular e internet.