El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) renunció a la militancia partidista en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a unos días de dejar la presidencia de México.

En la conferencia mañanera de hoy 23 de septiembre, AMLO reiteró que al finalizar su sexenio como presidente, el 30 de septiembre, dejará la vida política y pública en México.

El presidente mexicano agregó que eso incluye su renuncia a la militancia política en Morena, partido que fundó en 2014 y donde ahora su hijo Andrés Manuel López Beltrán será Secretario de Organización.

“Yo también renunció a la militancia partidista, pero estoy muy contento con eso”.

AMLO

AMLO dice que “ya no quiere saber nada de la política”

AMLO afirmó que ya no quiere saber nada de la política, luego de terminar su sexenio como presidente de México, y tras casi 30 años de formar parte de la vida pública del país.

El presidente mexicano afirmó que al terminar su gobierno el 30 de septiembre se irá a su rancho en Palenque, Chiapas, donde escribirá un nuevo libro.

En ese sentido, AMLO dijo que “espera” que escribir dicho libro lo apasione, para de esa forma lo ayude a “compensar” que ya no tendrá actividades políticas, pues cortará “de tajo” la actividad de lucha que realizó por décadas.

“Yo espero que ahora que me voy a Palenque, que voy a hacer ese libro, me va a llevar 3-4 años porque es una investigación me va a llevar mucho tiempo, me apasione y que me ayude a compensar el que ya no voy a tener la actividad que por años he llevado a cabo, que es así cortar de tajo, fue una actividad de lucha desde hace décadas, ya no quiero saber nada de la actividad política”.

AMLO

AMLO se dice contento por las nuevas dirigencias en México y asegura que se va tranquilo

AMLO también señaló que está “muy contento” con la dirigencia de Luisa María Alcalde Luján en Morena, partido fundado por el presidente.

Sumado a su comentario, compartió que “también ya renuncio a la militancia partidista”, sin embargo, afirmó que ya desde hace bastante tiempo se encuentra satisfecho con la nueva etapa que se vivirá en el país.

Ello al asegurar que Claudia Sheinbaum hará que el país siga creciendo en todas las áreas, y reiterar que el pueblo “supo elegir a la nueva presidenta, una mujer excepcional”.

Me voy tranquilo, dijo AMLO, quien agregó que en poco tiempo “vamos a tener la mejor presidenta del mundo”.