El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció el asesinato de 5 jóvenes por militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde aseguró que a pesar de que fueron o no sicarios, “no pueden ser ejecutados”.

Las declaraciones de AMLO se hicieron durante su conferencia mañanera de hoy jueves 2 de marzo, al ser cuestionado sobre este asesinato.

Además de que en redes sociales circulan versiones que los 5 jóvenes de Nuevo Laredo, presuntamente eran sicarios.

Sobre este asunto, AMLO respondió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), está actuando porque el secretario de la Defensa Nacional solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, lo que calificó como bueno.

AMLO asegura que no hay impunidad para nadie ni violación de los Derechos Humanos por el asesinato de 5 jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas

En su misma respuesta, AMLO aseguró que “no hay impunidad para nadie” por el asesinato de 5 jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas a manos de militares.

Así como la violación de los Derechos Humanos en el gobierno que encabeza.

“No hay impunidad para nadie, no se permite la violación de los derechos humanos”

AMLO

También, el presidente de México se pronunció a favor de que se realicen la investigación correspondiente de parte de la Fiscalía y aseguró que incluso ya se está procediendo en este caso de acuerdo a la disciplina militar.

Entre los rubros que destacan en el reglamento militar que serán revisados según AMLO son:

  • Uso de la fuerza
  • Disciplina

AMLO afirma que aunque se trate de sicarios no se debe permitir las ejecuciones

También como parte de sus argumentos, AMLO destacó que a pesar de que fuera cierto que los 5 jóvenes asesinados en Nuevo Laredo, Tamaulipas por militares eran sicarios no se deben de permitir las ejecuciones.

“Aunque se trate de supuestos sicarios no de debe de permitir la ejecución de nadie”

AMLO

Con lo anterior el presidente de México aseveró que ya no estaba en el tiempo de “mátalos en caliente”, haciendo referencia a una frase del sexenio del ex presidente Felipe Calderón.

También negó que la pregunta que le hizo un reportero en su conferencia mañanera que revictimizaba a los 5 jóvenes de Nuevo Laredo haya sido sembrada y que por esta misma, Raymundo Ramos, defensor de Derechos Humanos que está llevando este caso sea criminalizado.