AMLO se reunió la noche de este miércoles 31 de enero con Zhang Run, embajador de China en México, quien le dio un regalo muy especial.
Así lo compartió el mandatario de nuestro país, a través de una publicación en sus redes sociales, en donde detalló el encuentro con el diplomático de China en su oficina de Palacio Nacional.
A propósito de la reunión, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resaltó la buena relación de México con el pueblo y el gobierno de China.
AMLO se reúne con Zhang Run, embajador de China en México, quien entregó un regalo muy especial
El presidente AMLO compartió la reunión que sostuvo este día con Zhang Run, embajador de China en México, en su oficina de Palacio Nacional.
El titular del Ejecutivo resaltó la juventud del diplomático de Asia, a quien calificó como una persona “muy inteligente”.
AMLO resaltó que actualmente el gobierno de China está apoyando a nuestro país con enseres domésticos, que serán destinados para los damnificados de Acapulco y Coyuca de Benítez tras el paso del huracán Otis.
Remarcó que las buenas relaciones entre ambas naciones se han fortalecido desde la pandemia, en donde México recibió mucho apoyo de China.
Por tal motivo Zhang Run dio un regalo muy especial a AMLO, pues le entregó un dragón rojo, animal que señaló como insignia del Gobierno de China, ello con motivo del inicio del año nuevo chino que estará representado por este ser.
El embajador de China detalló que se trata del dragón de la buena suerte, nombrado ‘el dragón de la buenaventura’, con el que deseó a México tener prosperidad, paz y una buena cosecha.
En respuesta, AMLO entregó una figura de un jaguar, elaborada por artesanos mexicanos, la cual Zhang Run agradeció y consideró como “un regalo precioso” por parte del mandatario nacional.
“Recibí en Palacio Nacional a Zhang Run, embajador de China en México. Me trajo de regalo un dragón y nosotros le correspondimos con un jaguar hecho por artesanos mexicanos”.
AMLO
AMLO recuerda a Xi Jinping y le envía saludos tras reunión con el embajador de China
Tras recibir el regalo por parte de Zhang Run, el presidente AMLO no se olvidó de su homólogo de China y aprovechó el momento para enviarle un saludo.
Además, el mandatario nacional señaló que enviaba un cariñoso abrazo “al pueblo hermano de China”, luego de destacar las buenas relaciones que existen entre los dos países.
“Un saludo al presidente (Xi Jinping) y desde luego un abrazo cariñoso al pueblo hermano de China”.
AMLO