México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició un nuevo recorrido para evaluar las refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En sus redes sociales, el presidente AMLO detalló que comenzó su recorrido en evaluación de refinerías de Pemex en Cadereyta, Nuevo León.

AMLO comparte foto en refinería de Cadereyta

El presidente AMLO compartió una foto a lado de Rocío Nahle, secretaria de Energía, y trabajadores de Pemex.

“Empecé en Cadereyta, Nuevo León, un nuevo recorrido de evaluación de las refinerías de Pemex que estamos modernizando con el invaluable apoyo de los trabajadores”, compartó el presidente.

AMLO en Cadereyta

El domingo 26 de septiembre, el presidente AMLO visitara la refinería de Minatitlán, en Veracruz.

Asimismo, constatará la construcción de la refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, informó la Presidencia de la República.

AMLO destina recursos para modernización de refinerías

Durante su Tercer Informe de Gobierno, el presidente AMLO destacó que su política energética busca producir en México las gasolinas que el país consume y dejar de importarlas.

Por lo cual, durante su gobierno se continúan destinando recursos para la modernización de las seis refinerías existentes.

En tres años, la inversión destinada las refinerías ha sido de 33 mil 581 millones de pesos, las cuales estaban en el abandonó, aseguró AMLO.

“Cuando llegamos al gobierno estas refinerías estaban en el abandono y la administración anterior había comenzado a vender plantas –como las de hidrógeno– al interior de sus instalaciones”.

AMLO

AMLO prevé que la refinería Dos Bocas se termine en julio de 2022

El presidente AMLO aseguró que al inició de su administración las refinerías transformaban 511 mil barriles por día y ahora se procesa 705 mil barriles diarios, es decir 38 por ciento más.

El mandatario aseguró que en julio del próximo año estará terminada la refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, con capacidad de procesar 340 mil barriles diarios.

También destacó la compra de la refinería Deer Park de Houston, Texas, con un costo de 596 millones de dólares.

La refinería Deer Park pasó a ser propiedad de Pemex y su producción de 150 mil barriles diarias se destinarán al abasto del mercado interno de México, afirmó AMLO.