El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tundió al Congreso de Estados Unidos tras las declaraciones de congresistas y precandidatos sobre la respuesta de México hacia la crisis del fentanilo que comparten responsabilidades ambas naciones.

Desde su conferencia mañanera de este viernes 29 de septiembre, AMLO recordó su postura que compartió ayer, desde el mismo espacio.

El presidente de México mandó un mensaje en el que recomendó a Estados Unidos qué hacer para que sus jóvenes no consuman fentanilo, de los que destacó la educación gratuita, trabajo seguro y amor.

AMLO pidió no hacer caso a los congresistas y precandidatos de Estados Unidos tras amenazas a México

Tras la aprobación del retiro del apoyo de más de 60 millones de dólares (más de mil millones de pesos= de Estados Unidos a México, y las duras declaraciones congresistas y precandidatos de Estados Unidos hacia el país, AMLO pidió no hacerles caso.

Esto porque recordó que en el país vecino del norte es temporada de elecciones, que también serán presidenciales por lo que este tipo de declaraciones no deben ser tomadas en serio al tratarse de “pura politiquería.”

AMLO mencionó que debido a estas elecciones estadounidenses seguirán los ataques contra México y cada vez más atrevidos, incluso el presidente adelantó que podrían llegar a plantear que quieren bombardear al país, lo que calificó como “de risa” y de “ridículos”.

En este sentido, AMLO también criticó a los congresistas de Estados Unidos por autorizar dinero tan fácilmente a Ucrania para financiar su guerra contra Rusia ,que para países con problemas económicos y sociales como los que hay en América Latina y el Caribe.

AMLO tacha de ridículo que congresistas de Estados Unidos quiten apoyo a México

En su misma mañanera, AMLO siguió con el tema y tachó de ridículo que congresistas estadounidenses quiten apoyo a México, además el presidente de México remarcó que no les están pidiendo nada.

“Ahora nos viene a decir a nosotros que nos van a quitar 30 a 40 millones de dólares, ¡es ridículo!...nosotros no les estamos pidiendo nada”

AMLO

Por esto es que AMLO también recordó que su gobierno ha apoyado a los países de América Latina y el Caribe hasta con 150 millones de dólares y tomó como burla la decisión del Congreso de Estados Unidos de retirar apoyo financiero a México.