El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tunde a la nueva marcha por el Instituto Nacional Electoral (INE) del 26 de febrero: “no van a participar ciudadanos”, señala.

En la conferencia mañanera de hoy 20 de febrero, AMLO acusó que la marcha por el INE es un pretexto para que los opositores y conservadores se agrupen.

Cabe destacar que dicha marcha “Mi voto no se toca”, se llevará a cabo el próximo domingo 26 de febrero a las 11:00 am, y el punto de reunión es el Zócalo capitalino.

AMLO asegura que a marcha por el INE solo irán partidos políticos

El presidente de México aseguró que la marcha a la que convocan para defender al INE es únicamente una excusa porque todo el bloque conservador se quiere reunir.

Asimismo, acusó que el motivo para protestar en contra de la reforma sobre los gastos de funcionarios públicos del INE es un pretexto para buscar confrontar al actual gobierno.

En ese sentido, dijo que no serán ciudadanos los que se manifiesten a favor del INE, sino los partidos políticos: PAN, PRI y PRD; así como “potentados corruptos encabezados por Claudio X. González”.

Quienes, recordó, estan en su derecho a manifestarse, aunque su motivo es una “mentira” pues las reformas a las leyes electorales no afectan al INE, manifestó AMLO.

“En el fondo es tener alguna excusa, algún pretexto para enfrentarlos, es una manifestación no de ciudadanos, es del PRI, PAN, PRD y de algunos potentados corruptos que encabeza Claudio X. Gónzalez, ellos son los que se van a manifestar el domingo, están en su derecho de hacerlo"

AMLO

AMLO asegura que marcha del domingo es “por la defensa de privilegios”

Asimismo, el presidente indicó que dicha marcha, con punto de reunión en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México (CDMX), es en defensa de los privilegios.

Pues, acorde a sus palabras, vienen a protestar porque no quieren que se apoye a los pobres, ya que les molesta apoyar a “la clase necesitada” debido a su racismo y clasismo.

No obstante, AMLO manifestó que a pesar de sus campañas en contra de la 4T, en las que aseguran que “empezó la caída del movimiento”, el pueblo de México continúa apoyando a Morena.

De ese modo, el presidente expuso el triunfo que consiguió ayer 19 de febrero José Ramón Gómez Leal en la senaduría de Tamaulipas, donde arrasó con el 71.37% de la votación total.