El presidente AMLO señaló que ve como negocio el tramitar amparos a menores de edad para vacunarse contra el Covid-19.

En su conferencia mañanera de este 3 de septiembre, AMLO indicó que los especialistas médicos sostienen que no es necesaria la vacunación anticovid en menores de edad.

Sin embargo, ante los amparos tramitados para la vacunación de menores, AMLO sostuvo que hay 4 estados donde se están presentando más.

¿Dónde se han presentado la mayor cantidad de amparos para vacunación de menores de edad?

El mandatario informó que hasta la fecha se han presentado un total de 250 amparos en 19 entidades de México

  • 25 en Veracruz
  • 27 en Oaxaca
  • 42 en el Estado de México
  • 43 en CDMX

Por ello, AMLO consideró que el recurrir a amparos es un asunto de interés y no se puede ir en contra de la ciencia sólo por el lucro.

“No se puede ir en contra de la ciencia sólo por el lucro, esto no significa que no nos importen los niños y la vida, pero es como cuando aquí planteamos de que primero iban a ser los adultos mayores”

AMLO

En este sentido, el presidente López Obrador dijo que ya pidió que se investigara cómo se están haciendo estas “promociones”, porque consideró es un asunto de intereses o negocio de las farmacéuticas.

“Imagínense el negocio para las farmacéuticas. Es legítimo que todos quieran vender y promover que a los recién nacidos hay que vacunarlos”, añadió.

AMLO presentará información sobre si es necesario o no la vacuna anticovid en menores de edad

El próximo martes 7 de septiembre, AMLO adelantó que presentará toda la información sobre si es necesaria la vacuna o no en menores de edad.

“El martes se va presentar toda la información sobre si es necesaria la vacuna o no. Si no hay investigación sobre los efectos que pueda tener la vacuna en los niños cómo se les va a quitar”

AMLO

Además, agregó, se va a informar sobre cuántos menores de edad que regresaron a clase se han contagiado de Covid-19.

“Y es muy importante informar, porque la desinformación y la manipulación dañan”, añadió.

Aclaró que no es que su gobierno no quiera vacunar a menores de edad, sino que la Organización Mundial de la Salud no lo ha recomendando.

“Si hace falta, lo vamos a hacer. No hay que dejarnos manipular, no sabemos qué intereses hay”, aseguró.