El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, calificaron como “inédita” la transición entre sus gobiernos.
Este fin de semana, AMLO y Claudia Sheinbaum encabezaron una nueva gira conjunta, la tercera desde el triunfo electoral el 2 de junio y en la que visitaron obras del Tren Maya.
Además de labores de supervisión, López Obrador y Sheinbaum también afinan detalles sobre la transición de gobierno que culminará con la entrega de la banda presidencial el martes 1 de octubre en el Congreso de la Unión.
AMLO asegura que transición de gobierno con Claudia Sheinbaum es “ordenada y fraterna”
Al término de su gira conjunta, AMLO aseguró que la transición entre gobiernos con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum se está llevando a cabo “de manera ordenada y fraterna”.
En su cuenta de X, antes Twitter, el presidente AMLO compartió una foto en la que se aprecia al mandatario sosteniendo la mano de Sheinbaum en lo alto mientras ambas figuras políticas sonríen.
“Concluimos el recorrido por el sureste con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum. La transición la estamos realizando de manera ordenada y fraterna. Es inédito”, escribió AMLO en su publicación.
AMLO revela que Claudia Sheinbaum “le da consejos a él”
Tras sostener una reunión privada con los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y Hacienda en la estación del Tren Maya en Cancún, Quintana Roo, AMLO confesó que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, es quien le da consejos a él.
Cuestionado sobre las recomendaciones que le da a Sheinbaum de cara a la toma de protesta en octubre próximo, el presidente respondió: “No, ella me da consejos a mí”.
Este fin de semana, López Obrador supervisó los avances de las obras de los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya, que estarían contemplados para concluirse en septiembre de 2024.