El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó una polémica frase con la que reaccionó al campeonato del América en la Liga MX ayer domingo 26 de mayo; “los males se quitan con el tiempo”, expresó el mandatario.

Durante su conferencia mañanera de hoy lunes 27 de mayo, el presidente López Obrador habló la final de la Liga MX llevada a cabo ayer domingo en el Estadio Azteca entre el América y Cruz Azul, la cual concluyó con un gol a favor de las Águilas por la vía de un polémico penal.

AMLO dijo que estuvo al pendiente de este resultado y, en primera instancia, no pudo contener la risa pues aseguró que, como todas la familias, “nosotros tenemos una pluralidad en la casa” pues recordó que su hijo menor de edad, Jesús Ernesto López Gutiérrez, es aficionado del América.

América bicampeón de la Liga MX

AMLO lamenta afición al América de su hijo; “hay males que se quitan con el tiempo”

AMLO recordó que su hijo Jesús es aficionado del América mientras que el resto de su familia le va a los Pumas. Sin embargo, explicó que en su núcleo familiar existe respeto hacia la pluralidad de opiniones, no obstante, esperaba que esta afición fuese un mal pasajero.

“Jesús desde niño le fue al América y en la casa, no. No. Somos Puma. Pero con mucho respeto a Jesús y pensamos como sucede en la política, que hay males que se quitan con el tiempo. Ja-ja-ja. Pues no, nos equivocamos. Ja-ja-ja”

AMLO

En ese sentido, recordó una afirmación del gobernador de Morelos e ídolo del América, Cuauhtémoc Blanco, quien aseguró que Jesús Ernesto es el más inteligente de la familia de López Obrador, precisamente por su afición por el América.

AMLO presume quitarle la maldición a Cruz Azul en la Liga MX: “En este gobierno fueron campeones y ya llevaban tiempo”

AMLO bromeó sobre Cruz Azul durante su conferencia mañanera de hoy 27 de mayo, pues recordó que fue durante su sexenio que este equipo logró ganar la Liga MX después de 23 años sin acceder a un campeonato en ese sentido.

El presidente reconoció al Cruz Azul como “un buen equipo”:

“No me siento mal porque nosotros fuimos los que le quitamos el maleficio. En este gobierno fueron campeones y ya llevaban tiempo, ¿verdad?”

AMLO

Por otra parte, AMLO hizo un reconocimiento más amplio hacia los jugadores “porque se aplican”, así como a los técnicos “y a la afición” pues explicó que en otro momento de su vida llegó a asistir al Estadio Olímpico Universitario:

“Cuando yo tenía tiempo iba a veces al Estadio Universitario y es un buen ambiente. Sobre todo, escuchar las porras, que hay una muy creativa pero grosera. De todas maneras, pues ya saben que a mí me gusta el beisbol pero todos los deportes son muy buenos”

AMLO