Después de que la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, convocara el día de ayer a una marcha hoy 6 de abril en el Monumento a la Revolución para apoyar la reforma eléctrica y la revocación de mandato promovida por AMLO, miles de citadinos se reunieron en el mausoleo.
La cita para la Asamblea de la Reforma Eléctrica fue a las 5 de la tarde para dar inicio a las 6 de la tarde, pero desde la entrada de la tarde, cientos de personas ya se encontraban en el lugar.
La jefa de gobierno aseguró que ella estaría en la marcha de Monumento a la Revolución junto con personajes importantes como Eugenia León, Epigmenio Ibarra y Fernanda Tapia.
A la llegada de Claudia Sheinbaum pasadas las 6 de la tarde, los asistentes la recibieron entre gritos y aplausos; mientras la conductora Fernanda Tapia tenía el control del micrófono de la asamblea.
“Estoy aquí como ciudadana pero también como jefa de gobierno”, dijo Claudia Sheinbaum a todos los asistentes, quien también aseguró que votar por la reforma eléctrica “es fortalecer la soberanía”.
Sobre la revocación de mandato dijo que sólo un presidente valiente, dirigiría una revocación de mandato, porque (AMLO) sabe que el pueblo lo quiere y no está solo.
“Por eso pregunto ¿quién va a participar el próximo domingo? ¿Quién defiende la reforma eléctrica? ¿Quién le dice al presidente ‘‘’no estás solo’?” cantó la jefa de gobierno, a lo que el tumulto de gente congregado en el mausoleo respondió “yo” a todos sus cuestionamientos.
“Somos millones de mujeres y hombres que luchan por la democracia y el bienestar. Viva la democracia. Viva la soberanía”, gritó Claudia Sheinbaum.
Durante su discurso político, la jefa de gobierno aprovechó para hablar sobre los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y recordó a todos los presentes los fraudes, corrupción y delitos que han sido cometidos por el instituto, por lo que no tienen (consejeros del INE) “autoridad moral”.
Los únicos revocados serán los consejeros del INE: Mario Delgado
El presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que “los únicos revocados serán los consejeros del INE”.
El político, que fue hoy conminado a no hablar de la revocación de mandato por el INE, ignoró el llamado y se refirió al ejercicio, asegurando que AMLO será ratificado.
Miles de personas acuden a la Asamblea de la Reforma Eléctrica
Miles de personas respondieron al llamado de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y se concentraron en el Monumento a la Revolución.
Entre pancartas, playeras, gorras y hasta peluches, los simpatizantes de AMLO mostraron su apoyo.
“Es un honor estar con Obrador” se escuchó que varias personas gritaron antes, durante y después de que la asamblea culminara.
Los asistentes a la Asamblea de la Reforma Eléctrica también mostraron su apoyo desde las redes sociales a través de los hashtags #LaReformaElectricaVa y #EsUnHonorEstarConObrador
“La oposición se muere de miedo y con justa razón. Somos un titipuchal en el Monumento a la Revolución. Jamás podrán con nosotros” escribió una usuaria de la red social, Twitter.
“Lo sucedido hoy en el Monumento a la Revolución es un duro golpe a los legisladores que querían votar en contra de la Reforma Eléctrica: las consecuencias para ellos si votan en contra serán, en el plano electoral, terribles. Es un suicidio político. Se les va a acabar el futuro”, escribió otro usuario.
A su vez, varios internautas que no apoyan a AMLO y sus simpatizantes, tacharon de “acarreados” a todos los que se sumaron a la Asamblea de la Reforma Eléctrica.
Seguridad Ciudadana presente en el Monumento a la Revolución
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), se preveía que cerca de 10 mil ciudadanos asistieran a la Asamblea de la Reforma Eléctrica.
Asimismo la SSC informó que se haría un despliegue operativo por miembros de la policía para garantizar la seguridad de todos los asistentes.
Debido a la elevada asistencia de personas a la Asamblea de la Reforma Eléctrica convocada por Claudia Sheinbaum, la avenida Paseo de la Reforma se encuentra cerrada en sus dos sentidos.