La mañana de hoy miércoles 11 de diciembre un vuelo de Viva Aerobús tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Zacatecas debido a una presunta falla mecánica.

Se trata del vuelo VIV1000 de Viva Aerobus con ruta de Ciudad de México a Ciudad Juárez, el cual activó el código 7700 en señal de que la aeronave se encontraba en emergencia, por lo que arribó al Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz.

La emergencia tuvo lugar cerca de las 8:30 de la mañana, cuando inesperadamente y debido a una emergencia, el piloto llevó a cabo un desvío de ruta hacia el aeropuerto de Zacatecas, por ser el más cercano a su ubicación.

¿Por qué el avión de Viva Aerobús realizó un aterrizaje de emergencia en Zacatecas?

De acuerdo con los informes preliminares, el aterrizaje de emergencia del avión de Viva Aerobús se debió a una falla mecánica falla por una situación climática.

Otra versión extraoficial indica que el inesperado aterrizaje se habría debido a una posible emergencia médica la que habría obligado a hacer una escala en el aeropuerto de Zacatecas.

Sin embargo, hasta ahora la aerolínea no ha emitido ninguna declaración sobre este sorpresivo aterrizaje. Se espera que haya alguna confirmación oficial.

Información del sitio FlightAware señala que la aeronave arribó al Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez a las 09:03 de la mañana con una duración total del vuelo desde su salida de CDMX de dos horas con 29 minutos.

Avión de Viva Aerobús aterriza de emergencia en Zacatecas

Aterrizaje de emergencia de avión de Viva Aerobús no deja personas lesionadas

Una vez activado el código de emergencia y al recibir respuesta positiva de las autoridades aeroportuarias de Zacatecas, la aeronave de Viva Aerobús aterrizó sin contratiempos y sin daños en su estructura.

Ante este incidente, no se reporta ninguna persona lesionada tanto de la tripulación como de los pasajeros.

De acuerdo con reportes locales, tras llegar a tierra, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) se entrevistó con los pilotos y la tripulación para esclarecer la causa del inesperado aterrizaje.