Luego de la detención de Jesús Murillo Karam el pasado 19 de agosto por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el hermano de Rocío Nahle, salió a su defensa.

De acuerdo con Arturo Nahle García, hermano de la secretaria de Energía, la detención  del ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), es inverosímil.

Jesús Murillo Karam fue detenido en Lomas de Chapultepec en un operativo que incluyó 4 unidades Cheyene de la Secretaría de Marina y la Armada de México.

Esto luego de que se librara una orden de aprehensión en su contra por la probable comisión de los delitos:

  • tortura
  • desaparición forzada
  • contra la administración de la justicia

La detención se dio con relación al “crimen de Estado” por la desaparición de los normalistas, en la que habría participado el ex titular de la extinta PGR.

Jesús Murillo Karam es un gran jurista y excepcional ser humano, asegura hermano de Rocío Nahle

De acuerdo con el hermano de Rocío Nahle, Jesús Murillo Karam es un gran jurista y un excepcional ser humano, por lo que no tuvo que ser detenido.

Arturo Nahle aseguró que conoce a Jesús Murillo Karam desde hace 34 años, en los que le mostró ser

  • gran jurista
  • excelente político
  • excepcional ser humano

Asimismo, en defensa del ex procurador general de la República, dijo que la amplia trayectoria de Jesús Murillo Karam habla por sí misma.

Por ello, calificó de inverosímil la imputación en su contra e hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para imponer su autonomía e independencia del Poder Judicial sobre cualquier otro interés.

“Conozco al Lic Jesus Murillo Karam desde hace 34 años, es un gran jurista, excelente político y excepcional ser humano; su amplia trayectoria habla por sí misma. Ante la inverosímil imputación que le hace la @FGRMexico debe imponerse la autonomía e independencia del Poder Judicial”

Arturo Nahle, hermano de Rocío Nahle

El 24 de agosto se determina si Jesús Murillo Karam es vinculado a proceso

Jesús Murillo Karam compareció ante el juez de control Marco Antonio Fuente luego de su detención y aprobó la medida cautelar de prisión preventiva.

Esto por considerar que existe un alto riesgo de fuga por su patrimonio de 85 millones de dólares, lo que le permitiría salir del país.

Sin embargo, el juez ordeno un receso por lo que la audiencia de Murillo Karam será reanudada hasta el próximo miércoles 24 de agosto, día en el que se decidirá si será o no vinculado a proceso por el caso Ayotzinapa por los delitos de:

  • desaparición forzada
  • tortura
  • contra a procuración de justicia

Mientras tanto, permanece en el Reclusorio Norte, donde esperará la resolución del juez que determinará si es juzgado o no por los delitos antes mencionados.