Un grupo de normalistas de Ayotzinapa decidió saquear camionetas de Bimbo cuando realizaban un bloqueo sobre la Autopista del Sol.
Cerca de las 16 horas de este jueves, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa llevaron a cabo un bloqueo en la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués en Chilpancingo, durante aproximadamente dos horas.
Los manifestantes son estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, quienes llegaron a bordo de cuatro autobuses de líneas comerciales y dos camionetas pick up blancas.
Normalistas de Ayotzinapa saquearon camionetas de Bimbo frente a las autoridades
De acuerdo con reportes locales, los normalistas de Ayotzinapa saquearon las camionetas de Bimbo y Marinela sin importar que a unos metros se encontraban representantes de la Secretaría General de Gobierno de Guerrero.
Los agentes del gobierno estatal se mantuvieron observando sentados a cerca de 10 metros de distancia sin hacer nada para impedir el robo.
Aprovecharon para saquear las charolas de al menos dos camionetas de Bimbo y una de Marinela para repartir todo el pan entre los automovilistas y usuarios de transporte público.
Una vez vacías las camionetas repartidoras de pan, los conductores fueron liberados.
Normalistas de Ayotzinapa repartieron pan para ganar simpatía
Debido al rechazo de sus manifestaciones, los normalistas de Ayotzinapa han recurrido a formas de ganar simpatía entre la población.
Por lo que los estudiantes recurrieron a saquear pan para repartir entre los automovilistas.
El bloqueo de este jueves también fue para solicitar apoyo para material escolar, uniformes, así como para la propia Normal Rural de Ayotzinapa.
Ya son cinco bloqueos que han encabezado los normalistas de Ayotzinapa en dicho sitio en menos de un mes.
El reciente bloqueo se da a tres semanas del décimo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.