Luego de que The Economist asegurara que Andrés Manuel López Obrador es un “falso mesías”, usuarios de redes sociales cambiaron la portada para defender el gobierno de AMLO.
Varios usuarios de redes sociales tomaron la portada de The Economist y modificaron el título donde nombraba a AMLO como el “falso mesías de México” y en su lugar colocaron la frase
“Andrés Manuel López Obrador, La 4T está en marcha, ¡es un honor!”
Luego de modificarla, la compartieron en redes como Facebook y Twitter y expresaron su apoyo al gobierno de AMLO.
Asimismo, algunos dijeron que la imagen requería de la modificación pues no concuerdan en nada con lo que expresó The Economist en su edición del 27 de mayo.
Además, reiteraron que se sienten “honrados” con la 4T del gobierno de AMLO y afirmaron que “ya no entran sus visiones clasistas y neoliberales”.
Algunos otros usuarios modificaron pusieron la frase “me la siguen pelando” en la portada de The Economist para expresar su apoyo a AMLO y su desacuerdo con la crítica que recibió del medio inglés.
Gobierno de México responde a The Economist
El gobierno de México envió una carta a la editora de The Economist, Zanny Minton, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En dicha carta, acusó que no fue sensible a “un solo argumento” presentado por el canciller, Marcel Ebrard, sobre “los puntos fundamentes” de la transformación política que encabeza AMLO.
Además, la SRE aseguró que la publicación de The Economist fue con fines políticos pues busca de influir en las elecciones del próximo 6 de junio.
The Economist aseguró que AMLO es un peligro para la democracia de México
El 27 de mayo, The Economist publicó un articulo nombrado “El falso mesías de México” donde aseguró que AMLO es un peligro para la democracia del país.
Además, aseguró que el presidente se burla del estado de derecho de México al organizar votaciones sobre los proyectos que emprende, pues elige a quienes lo apoyarán para anunciar que “el pueblo ha hablado”.
Asimismo, el texto de The Economist, anima a los votantes en México a votar en contra de Morena para evitar otorgar más dominio en las cámaras a un “presidente hambriento de poder”.