La campaña de la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, podría caerse a pedazos luego de que el senador Germán Martínez rechazó ser su vocero.
En entrevista para Radio Fórmula, el integrante del Grupo Plural de la Cámara de Senadores confirmó que Xóchitl Gálvez le ofreció la vocería de su campaña.
No obstante, Martínez Cázares decidió no aceptar el puesto, pese a que está dispuesto a apoyar su candidatura “con el alma, vida y corazón”.
“Es verdad que Xóchitl me invitó, eso es la verdad y la respuesta es muy simple: yo voy a apoyar a Xóchitl con alma, vida y corazón pero no seré su vocero”
Germán Martínez
Germán Martínez apoyará a Xóchitl Gálvez, pero no desde un cargo oficial
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Germán Martínez confirmó que Xóchitl Gálvez le pidió ser su vocero rumbo a las elecciones 2024.
Sin embargo, el senador decidió no aceptar porque su voz constituye parte del pasado político del país y considera que ésta no debe ser parte de una campaña que viene desde la ciudadanía.
Germán Martínez aseguró que Xóchitl Gálvez tendrá una candidatura que viene desde la ciudadanía y no desde los partidos políticos.
Sin embargo, aclaró que aceptará los encargos que le haga la futura candidata del Frente Amplio por México que le haga directamente, sin que vengan desde un cargo oficial.
Xóchitl Gálvez buscaba equipo de vocería ante ataques desde la presidencia
Durante la semana pasada se compartió que Xóchitl Gálvez contaría con un grupo de voceros para hacer frente a los ataques desde la presidencia, así como del partido en el poder.
Este equipo de reacción inmediata estaría conformado por los senadores Kenia López y Germán Martínez; sin embargo, Martínez se bajó de la vocería.
Cabe señalar que Xóchitl Gálvez ha estado en medio de polémicas por el presunto plagio que cometió ante la UNAM para titularse; así como por la falta de permisos para habitar su casa.
Claudia Sheinbaum, más de 30 puntos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez
De acuerdo con la encuesta MetricsMx, la corcholata triunfadora en la contiende interna de Morena, Claudia Sheinbaum, está 30 puntos por encima de las preferencias electorales que obtiene la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.
Sin especificar la candidatura de Movimiento Ciudadano, en la pregunta de por quién se votaría para llegar a la presidencia de México —dede luego, si las elecciones se celebraran ahora mismo—, los resultados son los siguientes:
- Con el 58.3% de los votos, Claudia Sheinbaum
- Con el 22.3% de los votos, Xóchitl Gálvez
- Con el 8.7% de los votos, cualquier candidato de Movimiento Ciudadano
En este caso, la ventaja de la ex jefa de gobierno de la CDMX es de 2.6 a 1 —o 36 puntos de diferencia—en relación a la senadora panista.