Carlos Ahumada amenazó al presidente AMLO, pues dice que tiene videos e información de sus funcionarios.

Este jueves 23 de diciembre, Carlos Ahumada advirtió que cuenta con información sobre los funcionarios de AMLO que dijo, “no le caería bien” al presidente.

Carlos Ahumada Kurtz, empresario argentino, expareja de Rosario Robles

Carlos Ahumada amenaza con tener información de Thalía Lagunes, Reyna Basilio y Horacio Duarte

De acuerdo con lo indicado por el empresario preso en Argentina y que el gobierno de México busca extraditarlo, los videos e información con los que cuenta, involucran a funcionarios que forman parte del gobierno actual de AMLO.

En entrevista para Grupo Fórmula, Carlos Ahumada habló de diferentes figuras que hoy ocupan diferentes puestos en el gobierno de AMLO.

Así lo hizo al citar lo nombres de Thalía Lagunes, oficial mayor actual de Hacienda; Reyna Basilio, jefa de compras de Pemex y Horacio Duarte director general de aduanas.

En su declaración, Carlos Ahumada no ofreció detalles sobre los actos en los que estarían involucrados los funcionarios, pero dijo que podría dar mucha información sobre ellos y otros más.

Carlos Ahumada pide al gobierno de México que lo deje “en paz”

Por otro lado, Carlos Ahumada pidió al gobierno federal de México que no cese en su intención de extraditarlo de Argentina, esto luego de que la FGR informó que las autoridades de dicho país accedieron a iniciar con el proceso en cuestión.

Incluso, Carlos Ahumada pidió a las autoridades mexicanas que lo dejen “en paz” e instó al presidente AMLO a dejar de lado su “sed de venganza” y mejor concentrarse “en solucionar los problemas que tiene México”.

De la misma forma, el empresario desestimó las causas judiciales que se le imputan para solicitar su extradición, pues dijo que éstas han sido inventadas, además de que aseguró que se basan en informes falsos.

Debido a lo anterior, Carlos Ahumada se dijo confiado en que el proceso de extradición a México no prosperará.

En la entrevista, Carlos Ahumada no se refirió solo al presidente AMLO, sino también a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, pues dijo que ambos han emprendido una persecución en su contra.