El diputado del PRI que se encuentra en el centro de la polémica debido a que anunció su voto a favor de la reforma eléctrica, Carlos Miguel Aysa Damas, compró su primera casa a la temprana edad de 16 años.
Antes de alcanzar la mayoría de edad e incluso antes de tener su primer trabajo, según su currículum oficial, Carlos Miguel Aysa Damas se hizo de su primera casa.
Desde entonces, Carlos Miguel Aysa Damas ha continuado con la expansión de sus propiedades, ya que en la actualidad cuenta ya con 3 casas, entre otras propiedades.
Carlos Miguel Aysa Damas cuenta con varias propiedades
De acuerdo con lo establecido en la declaración patrimonial de Carlos Miguel Aysa Damas, a los 16 años compró su primera casa, aun cuando a dicha edad aún no había trabajado.
A partir de ello, el diputado del PRI que actualmente tiene 25 años, ha continuado con la adquisición de inmuebles, pues a la fecha cuenta con 3 casas.
Sin embargo, las propiedades del legislador federal del PRI que anunció su voto a favor de la reforma eléctrica, no se limitan a las casas, pues también es copropietario de un edificio.
Asimismo, la información pública que se incluye en la declaración patrimonial de Carlos Miguel Aysa Damas refiere que es propietario de los siguientes bienes:
- 2 terrenos donados
- Locales comerciales
- Un automóvil de lujo marca Audi
- Joyas y relojes
En conjunto, las propiedades que Carlos Miguel Aysa Damas incluyó en su declaración, tienen un valor hasta el momento de 6.2 millones de pesos.
Carlos Miguel Aysa Damas comenzó a trabajar a los 23 años
Carlos Miguel Aysa Damas, hijo del exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, tuvo su primer trabajo hace apenas 2 años, a la edad de 23.
Según se apunta en información oficial de la Cámara de Diputados, Carlos Miguel Aysa Damas empezó a trabajar como asesor jurídico del hotel Ocean View, del cual más tarde fue director jurídico.
Luego de ello, el legislador federal priista siguió en el mismo ramo, pues se desempeñó como gerente general del hotel El Navegante.
Fue hasta el año pasado cuando Carlos Miguel Aysa Damas se inmiscuyó de lleno en la política, pues fue invitado por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno para que integrara la bancada del partido en la Cámara de Diputados.
El hijo del exgobernador de Campeche, anunció ayer miércoles 13 de abril que contrario a la postura de sus compañeros del PRI, él votará a favor de la reforma eléctrica que impulsa el presidente AMLO.