¿Carlos Slim y Germán Larrea fueron espiados con Pegasus durante sexenio de Enrique Peña Nieto? Te contamos lo que se dijo en el juicio contra Juan Carlos García Rivera.
Y es que este lunes 4 de noviembre 2023 se llevó a cabo la audiencia en contra del ex trabajador de una compañía afiliada al Grupo KBH, quien está acusado de ser operador del software espía.
Durante la audiencia de Juan Carlos García Rivera participó un testigo protegido, quien hizo mención de Carlos Slim y Germán Larrea, entre otros nombres más, quienes se habrían encontrado dentro de las víctimas de Pegasus.
¿Carlos Slim y Germán Larrea fueron espiados con Pegasus durante sexenio de Enrique Peña Nieto? Esto se dijo en el juicio contra Juan Carlos García Rivera
En un precedente en nuestro país, este día se llevó a cabo una audiencia por caso de espionaje, esta celebrada en contra de Juan Carlos García Rivera, ex empleado de Grupo KBH, señalado por usar Pegasus para obtener información de periodistas y empresarios durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Por ello, las autoridades nacionales contaron con la participación de un testigo protegido, quien estuvo presente bajo el seudónimo de “Zeus”.
Dicho testigo aseguró que existió una lista de nombres, entre los que se encuentran varios periodistas reconocidos de nuestros país, así como importantes empresarios nacionales.
Entre ellos mencionó los nombres de Carlos Slim y Germán Larrea, quienes aseguró fueron víctimas de Pegasus por órdenes de los altos mandos de la empresa KBH Aplied Technologies Group.
Al respecto, de acuerdo con el periodista Juan Omar Fierro, existe una lista, hecha en Excel, que contempla mil 500 objetivos, quienes se trata de personajes que vieron su seguridad vulnerada.
Señaló que Zeus indicó que la información que se obtenía a través de este Software espía eran:
- números telefónicos
- llamadas realizadas y recibidas
- ubicaciones
- acceso a galería de fotografías y videos
- mensajes de texto
Enrique Peña Nieto dio órdenes de espiar, asegura testigo
Durante su participación en la audiencia contra Juan Carlos García Rivera, Zeus aseguró que Enrique Peña Nieto fue la figura que dio las órdenes de espiar.
De acuerdo con su información, el ex presidente de México era conocido en Grupo KBH bajo el apodo de “El Patrón”, y era quien se reunía con los mandos de la compañía en donde giraba las ordenes directas de espiar a las víctimas.
La información que se obtenía a través de este Software era entregada directamente al llamado Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen), así como a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la entonces Procuraduría General de la República.