Durante la marcha que se realizó este miércoles 26 de julio por el caso Ayotzinapa, los papás de los normalistas pidieron a la Sedena entregar información con la que cuenta con respecto a los hechos.
A pesar de la lluvia, los papás de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, llevaron a cabo una protesta y marcha para exigir justicia en el Caso Ayotzinapa.
Como parte de las demandas que plantearon, los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, pidieron a la Sedena entregar la información que afirman, han ocultado.
Papás de los normalistas garantizan seguir en la lucha
En la marcha que realizaron la tarde de este miércoles 26 de julio en la Ciudad de México (CDMX), los papás de los normalistas demandaron a la Sedena entregar la información con la que cuentan.
A lo largo de la movilización, los padres de los 43 normalistas garantizaron que seguirán en la lucha en busca de encontrar verdad y justicia en el caso Ayotzinapa.
Así lo manifestaron los papás de los normalistas a pesar de la salida del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en las labores de investogación.
En ese sentido, afirmaron que el caso Ayotzinapa “no se va a quedar en la impunidad”, pues se comprometieron a continuar en las exigencias a las autoridades.
Exigen a Sedena entregar información sobre el caso Ayotzinapa
Durante la marcha que partió del Ángel de la Independencia y llegó hasta el Hemiciclo a Juárez, los papás de los normalistas se lanzaron en contra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los padres, estudiantes e integrantes de distintas organizaciones, cargaron una manta en la que acusaban al Ejército de contar con información sobre el caso Ayotzinapa.
Con la leyenda “el Ejército lo sabe. Ayotzinapa resiste”, los papás de los 43 estudiantes desaparecidos señalaron a la Sedena de ocultar información con respecto a los hechos.
Al respecto, aseguraron que los militares han incurrido en una conducta de ”ocultamiento y negativa” para ofrecer todos los datos con los que cuentan sobre la desaparición.
Por ello, insistieron en demandar a la Sedena dar a conocer la información, además de que insistieron en solicitar una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).