Este jueves 20 de julio se realizó un nuevo cateo a la casa de Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicada en Lomas del Castillo, Campeche.

El cateo se realizó cerca de las 11:20 am de este jueves por elementos de la Policía Ministerial y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche, a un año de que Alejandro Moreno vivió otro cateo en su domicilio.

Al momento el líder nacional del PRI no se ha pronunciado al respecto, pues mientras su casa era cateada él presumía su reunión con Israel Betanzos, presidente del tricolor en la Ciudad de México (CDMX).

Cabe destacar que Alejandro Moreno Cárdenas es investigado por autoridades de Campeche por los delitos de peculado y desvío de recursos, proceso que atraviesa desde el 2022.

Alejandro Moreno desmiente cateo en su casa, asegura que no es su propiedad

Tras la noticia de que, nuevamente, el inmueble de Lomas del Castillo en Campeche fue cateado por elementos de la policía ministerial y la Fiscalía, Alejandro Moreno aseguró, otra vez, que no es su domicilio.

El líder del PRI reiteró que estas acciones son una especie de simulación orquestada por la Fiscalía de Campeche, al igual que el cateo ocurrido el 4 de julio de 2022.

Acusó que más bien se trata de acciones para ejercer presión y persecución política, pues precisamente llegan a un año de las elecciones presidenciales y en momentos cruciales para definir el futuro de México.

Por lo que condenó “enérgicamente” las practicas, que acusa, vienen desde el Gobierno de Campeche y la Presidencia de la República, aunque, aseguró “no lo van a doblar”.

“Continuaré trabajando con firmeza y decisión (...) no me van a doblar y no me van a echar para atrás. Seguire defendiendo la democracia y sus instituciones.”

Alejandro Moreno

Catean casa de Alejandro Moreno en Campeche; se desconoce el motivo

Esta mañana la casa de Alejandro Moreno fue cateada por más de 20 elementos ministeriales y de la Fiscalía de Campeche, aunque no se indicó el motivo de la inspección del domicilio.

De acuerdo con periodistas locales, cerca de 12 camionetas de las dependencias de justicia se encontraban fuera del domicilio del líder nacional del PRI.

Asimismo, se señaló que no se permitía el paso por enfrente de la vivienda, misma que fue acordonada por los elementos de seguridad estatales.

Alejandro Moreno presume reunión del PRI en la CDMX

Durante el cateo en su casa, Alejandro Moreno presumió en Twitter su reunión con Israel Betanzos, presidente del PRI en la CDMX.

En su publicación, Moreno compartió que la reunión entre ambos personas se dio para dar seguimiento al trabajo del tricolor en la capital del país.

Pues aseguró que se acercan momentos “muy importantes”, en los que el PRI siempre estará a la altura para construir un futuro cada vez más fuerte.

¿Cómo fue el primer cateo a la casa de Alejandro Moreno?

Cabe destacar que el pasado 4 de julio de 2022, autoridades de Campeche ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia Lomas del Castillo, en Campeche, mismo que se presumía como la casa de Alejandro Moreno.

No obstante, el líder nacional del PRI aseguró que la casa cateada no era de él y que los elementos de justicia ingresaron a otro domiclio, a pesar de que sus abogados los esperaban en el propio.

Ello, segun dijo Alejandro Moreno, se debió a un show mediático montado por el gobierno de Campeche, actualmente dirigido por la gobernadora Layda Sansores.

Pese a los comentarios del priista, en redes sociales circuló un video en donde supuestamente se exponía el cateo realizado, y se cirticaba el lujoso baño de la casa de Alejandro Moreno.

En dicho video se muestra que en la casa hay un baño grande, con pisos y paredes de mármol, así como:

  • Dos lavabos grantes
  • Un jacuzzi
  • Puertas de cristal en regadera
  • Acabados de madera

Esa ocasión fue la segunda vez que los agentes de seguridad pública de Campeche visitaron el domicilio de Alejandro Moreno, pues previamente acudieron a inspeccionar los alrededores de la casa, por lo que con este último cateo se contabilizan tres inspecciones.