Cecilia Patricia Flores, madre buscadora de Sonora, realiza invitación a todos los cárteles de México para que se sumen a la tregua de paz y en su lugar, ayudar a encontrar a los desaparecidos.

El llamado a la tregua de los cárteles fue realizado por una madre buscadora que ha perdido a dos hijos, el primero de ellos hace 8 años y el segundo hace 4.

Además, es fundadora de Madres Buscadoras de Sonora y quien en múltiples ocasiones ha recibido amenazas por la continua búsqueda de desaparecidos en México, misma que realiza en su mayoría sin apoyo de las autoridades.

Cecilia Patricia Flores invita a todos los cárteles a sumarse a la tregua y ayudar a encontrar desaparecidos

Mediante vídeo en su cuenta de Twitter, la madre buscadora Cecilia Patricia Flores, realizó una invitación a todos los cárteles para que sumen a la tregua de paz.

Celebró que algunos cárteles ya respondieron a la invitación, aceptando el pacto de paz, ya que, tal como indicaron quienes se sumaron a la tregua, “a nadie le gusta verse en peligro”.

Cecilia Patricia Flores recalcó que es una llamada respetuosa, porque en México ya se derramó demasiada sangre y que las madres buscadoras no deben nada para continuar sin conocer la situación de sus desaparecidos.

“Las tierras que sean para sembrar y no para terminar una historia”, señaló, por lo que también invitó a que ya no desaparezcan más personas, pero además les pidió ayuda para encontrar a los desaparecidos, haciendo una llamada anónima.

De acuerdo con Cecilia Patricia Flores, “todavía estamos a tiempo de calmar la cólera en nuestro amado país”, por amor a los hijos y seres queridos, además de la paz de los ciudadanos.

En su vídeo, Cecilia Patricia Flores también destacó que no se debe esperar a que su mamá se convierta en una madre buscadora, una madre que está muerta en vida.

Agradeció que estemos en el punto de la historia en que esté llamado tenga eco.

Cecilia Patricia Flores agradeció a quienes ayudan a las Madres Buscadoras de Sonora a encontrar desaparecidos

Este lunes 26 de junio, poco antes de publicar el vídeo invitando a los cárteles a sumarse a la tregua, Cecilia Patricia Flores compartió el hallazgo de dos personas gracias a una llamada a la página Madres Buscadoras de Sonora.

En un monte desolado de Hermosillo, Sonora, localizaron a dos personas a su parecer jóvenes, un hombre y una mujer, quienes celebró que volverán a casa para que sus familiares no continúen buscándolos.

Agradeció a las personas que “pierden el miedo” y que las ayudan a encontrar a desaparecidos mediante llamadas anónimas.

En el hallazgo también se encontraba la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora, la Policía Estatal y la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora.