César Duarte sale de la cárcel: Tras el ingreso del ex gobernador de Chihuahua a un centro hospitalario, se anunció que seguirá el proceso en su contra en prisión domiciliaria.
El pasado domingo 2 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua informó que César Duarte salió del Cereso Aquiles de Serdán con motivo de una cirugía.
Sin embargo, le llegó una sorpresa al ex gobernador de Chihauahua con 18 causas en su contra, ya que seguirá su proceso penal en prisión domiciliaria al recibir su alta médica.
Es decir, César Duarte salió de la cárcel para no volver más, por la determinación de una jueza de control que dio el siguiente argumento para regresarle parte de su libertad.
Buenas noticias para César Duarte: Sale de la cárcel por esta singular razón
Hortensia García, jueza de control, es la responsable de que César Duarte haya salido de la cárcel para seguir el proceso en su contra en prisión domiciliaria.
Y, de acuerdo con la especialista, la razón es que César Duarte cumplió el plazo máximo de 2 años en los que una persona puede estar bajo la orden de prisión preventiva.
La medida cautelar de prisión preventiva impuesta al señor César Horacio Duarte Jáquez, vencerá el 4 de junio 2024.
Hortensia García, Oficio
Por su parte, la Fiscalía de Chihuahua señala que esta salida de la cárcel fue una decisión tomada de manera unilateral, pues ni el mismo César Duarte estuvo presente en tal audiencia.
Asimismo, estiman que con la investigación, a pesar de que César Duarte siga con su proceso en prisión domiciliaria y fuera de la cárcel, le sean asignadas sentencias condenatorias.
Los expedientes están perfectamente integrados y el ex gobernador enfrentará la justicia con una sentencia ejemplar determinada por los jueces que incluirá sin duda la reparación del daño al patrimonio de la gente de Chihuahua.
César Jáuregui, Fiscal de Chihuahua
César Duarte seguirá proceso en su contra en prisión domiciliaria; estas son las condiciones para el ex gobernador
Según la modificación de las medidas cautelares por el proceso en contra de César Duarte, el ex gobernador salió de la cárcel para seguir con el caso en prisión domiciliaria.
Por lo cual, César Duarte deberá cumplir las siguientes medidas impuestas por la normativa particular de su caso:
- Portará un brazalete de monitoreo electrónico
- No podrá salir de la ciudad
- Será vigilado por agentes del Tribunal de Justicia
Todo ello se aplicará luego de que concluya la hospitalización por una cirugía cardíaca de César Duarte, quien, según su defensa, ya se encuentra en periodo de recuperación.