Al menos seis militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron y dos resultaron gravemente lesionados en los límites de Jalisco y Michoacán debido a una bomba casera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Las víctimas mortales fueron dos oficiales de la Guardia Nacional y cuatro elementos de tropa, quienes murieron al activarse la bomba casera cuando transitaban en un camino secundario en los límites de Michoacán y Jalisco.
Los hechos se registraron cerca del poblado ‘El Santuario’, en el municipio de Los Reyes de Salgado, así como de Cotija, Buenavista, en Michoacán, y Santa María del Oro, en Jalisco.
Dicha zona actualmente se encuentra en disputa entre el CJNG y Cárteles Unidos.
CJNG da golpe a la Defensa Nacional: Militares muertos iban a bordo de vehículo blindado; pertenecían a la FERI
De acuerdo con autoridades del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, los elementos muertos por la bomba casera pertenecían a la Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI).
El estallido del artefacto explosivo ocurrió cuando los elementos de la FERI realizaban un recorrido a bordo de un vehículo blindado, mismo que quedó totalmente destruido, como parte de un operativo en la zona.
Dos de las víctimas fueron identificadas como Jovany ‘R’, quien se desempeñaba como Segundo Subinspector, y Jorge Alberto ‘C’, quien era Subagente.
Los elementos heridos de gravedad fueron un oficial y uno de tropa del Grupo de Respuesta a Emergencias (GRE), quienes fueron trasladados en helicóptero al hospital militar de Apatzingán, Michoacán.

Militares realizaban operativo contra centro de operaciones del CJNG
Según algunos reportes que citan a fuentes federales de seguridad, personal militar de la Guardia Nacional y la Sedena desplegaron un operativo desde el pasado sábado en esa zona.
El objetivo era el desmantelamiento de un centro de operaciones y adiestramiento del CJNG.



Las autoridades castrenses tuvieron conocimiento que en ese centro de adiestramiento, los criminales cuentan con una ametralladora Minigun, así como de todo un arsenal.
El operativo comenzó en el municipio de Jilotlán, hasta llegar a las inmediaciones de Santa María del Oro, donde se enfrentaron con integrantes de la delincuencia organizada.