La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que 6 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) vulneran la democracia al aplazar la revocación de mandato.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, los consejeros suspendieron la consulta con el pretexto de que no hay recursos.

Además, invitó a los 6 consejeros que aprobaron el aplazamiento de la revocación de mandato a privilegiar el interés superior para “proteger la democracia”.

“No pueden ser seis consejeros electorales los que quieran vulnerar la democracia de nuestro país”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum llama al INE a realizar revocación de mandato con austeridad republicana

Claudia Sheinbaum además llamó al INE a realizar la revocación de mandato con la implementación de una política de austeridad republicana.

“Algunos consejeros del INE suspenden la revocación mandato con el pretexto de que no hay recursos. Respetuosamente los invito a privilegiar el interés superior de proteger la democracia y la Constitución. Bastaría con implementar una política de austeridad republicana”

Claudia Sheinbaum

Durante la toma de protesta del alcalde electo de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerquera Rebollo, aseguró que los 6 consejeros están vulnerando la democracia participativa del país.

Asimismo, aseveró que la revocación de mandato “va  porque es la voluntad del pueblo”, cosa que se puede comprobar con los millones de firmas que se han entregado al INE hasta ahora.

“La revocación de mandato va, porque es voluntad del pueblo de México y de los millones de firmas que se entregaron al Instituto Nacional Electoral”

Claudia Sheinbaum

Marcelo Ebrard asegura que INE no quiere defender la democracia

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que el INE no quiere defender la democracia del país.

Además, aseveró que posponer la revocación de mandato es para evitar que la consulta confirme que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene una alta aprobación.

Ebrard dijo que el discurso desde el INE de defender la democracia se desmorona y prevalece un cálculo político.

Por ello, llamó a los consejeros del INE a recapacitar, y aseveró que “a nadie le conviene” que la revocación de mandato se suspenda.

“Posponer la revocación de mandato busca evitar que en esa consulta se confirme la alta aprobación del Presidente López Obrador. Prevalece un cálculo político. El discurso desde el INE de defender la democracia se desmorona. Ojalá recapaciten. A nadie conviene”

Marcelo Ebrard