La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, encabeza a los gobernadores de Morena para defender al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, ante la “derecha corrupta”.
Por medio de un desplegado firmado por los 21 gobernadores y gobernadoras de Morena, incluyendo a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum convocó a la defensa de Américo Villarreal.
De acuerdo con el documento difundido vía redes sociales, los gobernadores de Morena externaron su confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actuará con rectitud y apego a su derecho ante la ratificación del triunfo de Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas.
Lo anterior luego de que Américo Villarreal denunciará la existencia de varias órdenes de aprehensión en su contra, información que fue desmentida por el actual gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
Según expuso el gobernador electo de Tamaulipas, sería en lo próximos días cuando sea detenido por la Fiscalía del Estado.
Gobernadores de Morena reafirman su apoyo a Américo Villarreal
Los gobernadores de Morena, así como la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reafirmaron su apoyo al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal.
“El pasado 5 de junio las y los tamaulipecos manifestaron su deseo de cambio y de manera masiva y contundente a tomaron la decisión de que la Cuarta Transformación llegue a Tamaulipas de la mano de nuestro compañero Américo Villarreal”, comienza apuntando el desplegado.
Posteriormente se indica que con la toma de protesta de Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas, se confirmará la victoria legal y democrática de Morena.
“La victoria legal desestimaría los argumentos absurdos con que el Partido Acción Nacional (PAN) pretendía anular el triunfo”, continua desarrollando el desplegado.
De igual forma, los gobernadores de Morena piden al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actuar con rectitud y apego a derecho, sin lugar a presiones por parte de la “derecha corrupta y conservadora”.
“Cuando un pueblo se decide a ser libre no hay nada ni nadie que lo pueda detener”, finaliza el desplegado.