Claudia Sheinbaum, presidenta de México, celebró el regreso a sus labores de los trabajadores del Poder Judicial, no obstante, pidió que no retomen los “sabadazos”, es decir, la liberación de presuntos delincuentes en fines de semana.
Claudia Sheinbaum celebró que los trabajadores del Poder Judicial ya vayan a regresar a trabajar el 28 de octubre a pesar de que el 23 de octubre ya habían hecho un anuncio, así como en otras fechas previas, y no lo cumplieron.
“Qué bueno y no es por el gobierno, no es por la presidenta, qué bueno por le pueblo… espero que no empiecen los sabadazos otra vez. Qué bueno que regresen a trabajar, lo que no podía ser era este paro cobrando además sus salarios”
Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum se quejó del sabadazo que benefició a “La Güera”
Cabe recordar que el 14 de octubre, Claudia Sheinbaum ya había celebrado que regresaran a desquitar sus salarios, no obstante, mantuvieron sus manifestaciones.
En ese misma mañanera reclamó el sabadazo que hizo un juez de Morelos por la liberación de “La Güera” por un caso en la CDMX.
“La Güera” fue liberada a pesar de estar relacionada con el asesinato de dos ciudadanos israelíes en Plaza Artz en julio de 2019.
La liberación de la mujer sucedió el viernes 11 de octubre, por lo que la presidenta reclamó el hecho a pesar del paro vigente.
Cabe recordar que los jueces señalaron que a pesar del paro, habría guardias para atender asuntos urgentes.
Claudia Sheinbaum insiste que no se afectarán derechos laborales de trabajadores del Poder Judicial
Durante su conferencia mañanera de este jueves 24 de octubre, Claudia Sheinbaum reiteró que los derechos laborales de los integrantes del Poder Judicial no van a ser afectados, tal como lo ha dicho en otras ocasiones.
También insistió que no hay razón para el odio y el enojo que se está generando por parte de quienes están detrás del paro.
Trabajadores del Poder Judicial regresan a trabajar el lunes 28 de octubre
Los trabajadores del Poder Judicial informaron que retoman labores el lunes 28 de octubre, no obstante, van a mantener sus “formas legítimas de protesta y resistencia”.
También insisten en que no cambia la opinión que tienen sobre la reforma al Poder Judicial al considerarla injusta.