Claudia Sheinbaum, presidenta de México, se pronunció en torno al caso del diputado del PT, Antonio Flores, que fue exhibido por ser poseedor de un auto Lamborghini de lujo.
Fue durante su conferencia mañanera del pueblo de hoy miércoles 16 de octubre, que la presidenta Claudia Sheinbaum habló sobre el caso del legislador del Partido del Trabajo (PT), Antonio Flores.
Al hablar del diputado que fue exhibido por pasearse en un Lamborghini y que además tiene contratos millonarios con la CFE, Claudia Sheinbaum lanzó un duro mensaje y acá te contamos lo que dijo.
¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre el diputado del PT que se pasea en un Lamborghini?
Cuestionada sobre el caso del diputado del PT en el congreso de Coahuila que se pasea en un Lamborghini, Antonio Flores, la presidenta Claudia Sheinbaum lanzó un duro mensaje.
Al respecto, Claudia Sheinbaum advirtió que en primera lugar, un legislador no puede tener contratos con una instancia gubernamental, en referencia a los convenios que tiene con la CFE.
Incluso, al pronunciarse en contra de que el diputado Antonio Flores tenga contratos millonarios con la paraestatal, la presidenta planteó la posibilidad de que se legisle para prohibir ese tipo de situaciones.
Así lo sugirió Claudia Sheinbaum debido a que resaltó que en la ley no está estipulado como posible conflicto de interés que un legislador establezca contratos con instancias gubernamentales.
Al insistir en que considera inadecuado que se generen ese tipo de lazos, aseveró que ya se había pronunciado previamente a favor de regular la participación de legisladores en proyectos estatales.
Claudia Sheinbaum llama a “predicar con el ejemplo” por caso de diputado que se pasea en Lamborghini
Siguiendo con el duro mensaje que lanzó contra el diputado del PT que se pasea en Lamborghini, Claudia Sheinbaum consideró que como funcionarios públicos deben “predicar con el ejemplo”.
Por tal motivo, reiteró que si en el caso del legislador local en el congreso de Coahuila pudiera existir un posible caso de conflicto de interés, se debe proceder conforme a la ley.
No obstante, insistió en que de no poder actuar en torno a los contratos que Antonio Flores y su familia tienen con la CFE, habría que plantear la posibilidad de legislar en la materia.
Cabe destacar que el diputado del PT se encuentra en el centro de la polémica debido al estilo de vida lleno de lujos, pues de forma reciente presumió que anda en un Lamborghini.
En torno al vehículo que ostenta el legislador afín al movimiento de la llamada Cuarta Transformación, se ha expuesto que está valuado en más de cuatro millones de pesos mexicanos.