Desde Playas de Rosarito, Baja California Sur, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió con fuerza a quienes trataron de insultarla llamándola “ama de casa”.
Frente a decenas de asistentes que se dieron cita al evento con motivo de los Programas para el Bienestar, la presidenta recordó los desafortunados comentarios del comediante Rafael Inclán.
“Vamos a tener una ama de casa 6 años”, dijo en aquel momento el comediante, comentario que causó risas y apoyo entre quienes lo escucharon.
“¡A mucha honra!”: El fuerte mensaje de Claudia Sheinbaum
Luego de presentar los avances de Programas para el Bienestar, Claudia Sheinbaum recordó que, cuando llegó a la presidencia, un personaje famoso (refiriéndose a Rafael Inclán) dijo: “ya llegó un ama de casa a la presidencia”.
Claudia Sheinbaum respondió con fuerza que ser “ama de casa” no es ningún insulto, pues además de atender los deberes del hogar, también gobierna en México.
“Le dije, pues a mucha honra, soy madre, soy abuela, soy ama de casa y presidenta de la República. ¡Que nadie se burle de las mujeres nunca más!”, dijo Claudia Sheinbaum.
El mensaje de empoderamiento hacia las mujeres fue aplaudido y celebrado entre las asistentes, quienes corearon “¡Presidenta! ¡Presidenta!”.
“Vamos a tener una ama de casa seis años”: el desafortunado chiste de Rafael Inclán
El comediante Rafael Inclán lanzó un desafortunado chiste sobre la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum, frente a los medios: “vamos a tener una ama de casa 6 años”, dijo entre risas.
Su “chiste” fue bien recibido entre quienes lo escucharon, incluyendo a los propios reporteros que lo entrevistaban e incluso provocó una risa en el actor Luis de Alba, quien lo cuestionó “¿A quién?”. “No, no vivo aquí”, evitó responder Inclán.
Al continuar con la entrevista, el comediante añadió que, a “lo mejor con un ama de casa, se arregla un poco más esto”, declaración que fue secundada por una periodista: “exactamente”, correspondió.
Pese al revuelo que causó este comentario, la declaración de Rafael Inclán no fue reciente, ya que fue dicha por primera vez en junio de 2024, pero fue revivida nuevamente en redes sociales luego de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum.