Claudia Sheinbaum dice que Rosario Robles, no es víctima: “Ahí está la estafa maestra”, señaló la jefa de gobierno de la CDMX, ante señalamientos de venganzas políticas.
Al ser cuestionada por la entrevista que Rosario Robles ofreció a El Universal, Claudia Sheinbaum aseguró que la llamada “estafa maestra” es una muestra de lo contrario.
Desde el Reclusorio de Santa Martha Acatitla, Rosario Robles se dijo víctima de venganza política, lo cual Claudia Sheinbaum rechazó.
“No estoy de acuerdo (en que Rosario Robles sea víctima de venganza política), ahí está la estafa maestra”, dijo Claudia Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum aseguró que existen publicaciones periodísticas, es decir, la estafa maestra, que confirman las acusaciones contra Rosario Robles.
“El tema aquí es que hay probada, incluso por periodistas aliados, una estafa que se realizó a partir de que ella era secretaria
señaló Claudia Sheinbaum.
Cuando Claudia Sheinbaum menciona a “periodistas aliados” hace referencia a la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), quienes dieron a conocer esta investigación, y ahora han sido críticos a la 4T.
“Ya no voy a opinar más”, sentenció Claudia Sheinbaum.
Cabe mencionar que Rosario Robles está acusada del delito del uso indebido del servicio público.
La entrevista de Rosario Robles
En entrevista con El Universal, Rosario Robles aseguró que le pidieron incriminar al expresidente Enrique Peña Nieto y al excanciller Luis Videgaray para obtener beneficios tras su detención, pero se negó.
La exsecretaria de Estado, sin embargo, dijo desconocer de dónde venía la propuesta de inculpar a Peña y a Videgaray.
Rosario Robles dijo que es una presa política y que se encuentra en la cárcel por una venganza política.
Por otra parte, Rosario Robles aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sabe que ella es inocente y no tiene dinero mal habido.
Rosario Robles dijo frustrada por la decisión del juez Ganther Alejandro Villar de no dejarla seguir el proceso en libertad.
A dos años de permanecer en el Penal de Santa Martha Acatitla, Robles dijo que se encuentra con un profundo dolor por no poder estar junto a su familia.