Claudia Sheinbaum Pardo pronunció un mensaje en el que se lanzó en contra de los vende patrias que dijo, buscan ayuda en el extranjero con el fin de solucionar los problemas de México.

Así lo sentenció la presidenta de México durante el acto de conmemoración por el 111 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz contra la invasión estadounidense en la Base Naval de Antón Lizardo.

Luego de citar una frase de Venustiano Carranza sobre las invasiones extranjeras apoyadas por políticos mexicanos, Claudia Sheinbaum afirmó que quienes así lo hacen son unos vende patrias.

Claudia Sheinbaum lanza duro mensaje contra los vende patrias que hay en México

Durante la ceremonia de conmemoración del 111 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, la presidenta Claudia Sheinbaum lanzó un duro mensaje contra los vende patrias que hay en México.

Al hablar del episodio histórico, Claudia Sheinbaum habría establecido un paralelismo con el presente, pues dijo que los vende patrias son quienes buscan ayuda en el extranjero para los problemas locales.

Sobre el tema, citó a Venustiano Carranza al señalar que si un político se apoya en una invasión extranjera en beneficio de su causa personal, “falta al cumplimiento de sus deberes con la patria”.

Tras citar textualmente una carta del general Venustiano Carranza, sentenció que “solo los vendepatrias“ pueden estar a favor de buscar ayuda al extranjero para solucionar problemas del país.

“Así de sencillo y profundo, porque lo digo fuerte y claro: ¡Solo los vendepatrias están a favor de ir a buscar ayuda al extranjero para resolver los problemas internos en nuestro país!”

Claudia Sheinbaum. Presidenta de México
Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum insiste en rechazar injerencia de Estados Unidos tras mensaje contra vende patrias

En el duro mensaje que Claudia Sheinbaum lanzó en contra de los vende patrias, la presidenta insistió en ratificar la postura de cooperación con Estados Unidos, pero nunca de subordinación.

Con respecto al tema, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que en la actualidad, México y Estados Unidos han logrado establecer una relación de total integración en el aspecto comercial.

Luego de aseverar que lo más adecuado es “mantener nuestra alianza económica”, advirtió que en el tema de la seguridad si bien hay cooperación y colaboración, no se aceptan invasiones o injerencias.

Luego de ello, la presidenta manifestó su confianza en que el trabajo en conjunto entre México y Estados Unidos, permita la construcción de la paz y la seguridad que ambas naciones anhelan.

No obstante, Claudia Sheinbaum dijo que solo un gobierno que respete los intereses de México podrá lograrlo, lo que agregó, siempre se le ofrecerá a otras naciones por parte de su gobierno.

Al insistir en su postura a favor de la soberanía, la presidenta resaltó que México no es “protectorado ni colonia de ningún país extranjero. ¡Somos un país libre, independiente y soberano!“

Claudia Sheinbaum, presidenta de México